Cuando un fabricante de vehículos detecta un defecto de fabricación generalizado en alguno de sus modelos de manera que algún componente no funcione correctamente o se deteriore antes de lo previsto y esto suponga un riesgo para la circulación del vehículo y sus ocupantes, está obligado a notificarlo a DGT y a los dueños de los vehículos afectados.

La notificación te llegará por carta. No obstante, a través de nuestro servicio puedes consultar las llamadas a revisión de tu vehículo pendientes de subasanar. Para ello basta con introducir el número de bastidor de tu vehículo y comprobarás si tiene alguna llamada a revisión pendiente de subsanar. Si el vehículo ha tenido una llamada a revisión que ya haya sido subsanada, no se mostrará. Además, podrás descargarte el modelo de carta que te remitió el fabricante avisando del defecto con la descripción detallada del mismo.

Para que te puedan llegar correctamente las cartas de aviso de llamada a revisión de tu vehículo, es importante que tengas actualizada tu dirección de contacto para notificaciones.

Para consultar las llamadas a revisión pendientes de un vehículo, es necesario que conozcas su número de bastidor o VIN. Se trata de un código de 17 caracteres que identifican a los vehículos de motor de cualquier tipo.

El número de bastidor o VIN en un coche suele estar ubicado en la puerta del conductor, en el salpicadero del coche, bajo el asiento del copiloto o en el motor. Para el caso de las motos suele estar en el propio chasis.

No obstante puedes localizar el número de bastidor de manera más simple en la tarjeta de ITV  Ayuda  de tu vehículo. También lo puedes localizar a través de la aplicación móvil miDGT o en tu área privada de la Sede Electrónica, miDGT, dentro del detalle de los datos de tu vehículo.

1. Por internet, sin identificación previa, a través de nuestra aplicación web puedes consultar las llamadas a revisión pendientes de un vehículo en concreto. Además, través de la página web "Safety Gate" de la Unión Europea, puedes consultar el histórico de llamadas a revisión por marca y modelo.

2. Presencialmente, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

3. También puedes llamar al servicio de atención al cliente de la marca de tu vehículo o a tu servicio oficial, ellos tienen disponible toda la información sobre las llamadas a revisión que haya podido tener tu vehículo.

Si te avisan o encuentras en nuestro servicio de una llamada a revisión, te aconsejamos llamar al servicio de atención al cliente de la marca de tu vehículo o a tu servicio oficial lo antes posible. Ellos te indicarán en qué consiste el defecto, las consideraciones que tienes que tener en cuenta y si puede afectar o no a la conducción del vehículo.

Además te indicarán cuando puedes acudir a un taller oficial para la reparación gratuita del defecto. 

Cualquier persona con el número de bastidor o VIN de un vehículo puede hacer uso de éste servicio de consulta.

La consulta de las llamadas a revisión de un vehículo es un trámite gratuito.

¿Dónde puedo encontrar el número de bastidor o VIN de un vehículo?

El número de bastidor o VIN en un coche suele estar ubicado en la puerta del conductor, en el salpicadero del coche, bajo el asiento del copiloto o en el motor. Para el caso de las motos suele estar en el propio chasis.

No obstante puedes localizar el número de bastidor de manera más simple en la tarjeta de ITV  Ayuda  de tu vehículo. También lo puedes localizar a través de la aplicación móvil miDGT o en tu área privada de la Sede Electrónica, miDGT, dentro del detalle de los datos de tu vehículo.


¿Qué es una llamada a revisión?

Una llamada a revisión se produce cuando un fabricante detecta que un componente del vehículo, de manera generalizada no funciona correctamente, se deteriora antes de lo previsto y esto supone un riesgo para la circulación del vehículo y sus ocupantes.


¿Quién envía las llamadas a revisión?

Los fabricantes informan a la DGT de los vehículos afectados y del contenido de la llamada a revisión, y son los propios fabricantes los que remiten por correo una carta a los titulares de los vehículos explicándoles cómo pueden hacer para resolver el defecto detectado, normalmente acudiendo a un taller oficial para ser reparado gratuitamente.


¿Cómo puedo saber si tiene mi vehículo alguna llamada a revisión pendiente?

La DGT ha puesto a disposición de los ciudadanos este buscador de llamadas a revisión para que introduciendo el bastidor puedas comprobar si tu vehículo tiene alguna llamada a revisión pendiente de subsanar. Si un vehículo ha tenido una llamada a revisión que ya haya sido subsanada, no se mostrará.


¿Has perdido la carta de la llamada a revisión?

El buscador de la DGT te permitirá localizar la llamada a revisión pendiente de tu vehículo y descargarte el modelo de carta que te remitió el fabricante.

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