Los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRCs) son centros autorizados para la expedición de Certificados de aptitud física, mental y de coordinación necesarios para obtener o renovar tu permiso de conducir. En dichos centros se realizan las pruebas tanto psicológica, visual, auditiva como el examen médico general. Para la gestión de los CRCs y la tramitación de permisos, la DGT pone a su disposición varios servicios:

Si tu intención es abrir, realizar un cambio de titularidad o cerrar un CRC, necesitas la autorización por parte de la Jefatura u Oficina de Tráfico donde se vaya a abrir el centro.

Ten en cuenta que para poder abrir un centro CRC debes obtener previamente la autorización por parte de comunidad autónoma de que el centro cumple con los requisitos previos para un centro CRC e inscribirlo en el registro sanitario correspondiente, por lo que es importante que te informes antes de nada en la delegación o conserjería de salud de tu comunidad.

Si vas a incorporar o vas dar de baja a personal de tu centro de reconocimiento (tanto directores como facultativos), deberás notificarlo a tu Jefatura u Oficina de Tráfico para que quede registrarlo.

Descarga de impresos

Te puede interesar