Puedes consultar tu saldo actual de puntos siempre que tu permiso se encuentre en vigor. Podrás obtener información de tu historial de recuperación y pérdida de tus puntos, en el que se detalla la fecha y los puntos penalizados o ganados, aclarando siempre los posibles tipos de infracciones en las que incurriste o los cursos de sensibilización que realizaste.

Si lo que necesitas es un certificado oficial de puntos para un tercero, puedes obtenerlo por internet a través del sistema Cl@ve o acudir con cita previa a cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.

Recuerda que tu permiso de conducir tiene asociado un número de puntos. A medida que se van cometiendo infracciones, se van restando puntos de tu permiso hasta llegar a cero. En ese momento, se procederá a tramitar la pérdida de vigencia. Tendrás un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Si finalmente recibes la notificación de la pérdida de vigencia en firme, tendrás que entregar el permiso en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, no pudiendo conducir a partir de entonces.

Para consultar tus puntos desde los canales digitales, necesitarás acceder identificándote previamente con tu certificado digital, DNI electrónico (ambos en vigor) o tus credenciales Cl@ve. En el caso de que quieras realizar la consulta desde la app miDGT, podrás acceder identificándote también con tus datos personales y una clave que te mandaremos vía SMS al móvil que tengamos registrado a tu nombre.

  • Por internet, accediendo con tu certificado digital, DNI electrónico (ambos en vigor) o credenciales Cl@ve.
  • Desde la app miDGT, nuestra aplicación para móviles y tablets. Descargándote la aplicación móvil miDGT para Android o iOS, podrás consultar tu saldo de puntos de manera gratuita. Puedes ampliar la información sobre esta aplicación o descargártela desde esta página.
  • Por teléfono, llamando al 060 y respondiendo algunas preguntas de contraste para tu identificación.

Recuerda: no es posible realizar la consulta de puntos de manera presencial. Para ello, tienes las tres opciones que enumeramos justo arriba: por internet, desde la app miDGT o por teléfono.

La propia persona interesada, si se realiza la consulta por internet. Si se realiza por otro medio, también podrá realizarla cualquier persona autorizada en su nombre.

Para autorizar a otra persona a que actúe en tu nombre, designa a tu representante a través de nuestro Registro de Apoderamientos.

El servicio de consulta de puntos es un trámite gratuito.

¿Hay alguna limitación a la hora de consultar mis puntos?

Sí. Para realizar la consulta, tu permiso tiene que estar en vigor.


Además de consultar los puntos, ¿puedo descargar algún justificante de mis puntos?

Sí, pero no será un certificado oficial. Puedes descargarlo desde la opción ‘Imprimir’.

Si lo que necesitas es un certificado de puntos, tienes la opción de solicitarlo por internet con el sistema Cl@ve o acudir a cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico; en ambos casos tendrás que efectuar previamente el pago de:

la tasa 4.1 de 8,67 €


¿Qué información me darán en el teléfono 060 sobre mi saldo de puntos?

Por teléfono, te dirán únicamente el número de puntos que te quedan. Si necesitas un certificado oficial, debes solicitarlo por internet con el sistema Cl@ve o pedir cita previa para acudir a una Jefatura u Oficina de Tráfico y pagar la tasa correspondiente.


He canjeado el carnet de mi país por un permiso Español. ¿Qué puntos aparecerán en esta consulta?

Los puntos que te mostramos son los que tienes en tu permiso español.


Me quedan pocos puntos. ¿Cómo recupero los puntos?

Si te faltan puntos y no quieres arriesgarte a perder la vigencia de tu permiso y no poder conducir, puedes optar por hacer un curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar hasta un máximo de 6 puntos.

Estos cursos son de doce horas de duración y podrás realizarlos una vez cada 2 años o cada año, en el caso de los conductores profesionales.

Otra opción es que, transcurridos dos años sin cometer ninguna infracción que conlleve la pérdida de puntos, se recuperará el saldo inicial de 12 puntos.


¿Dónde puedo consultar los cursos que hay disponibles para recuperar puntos?

Puedes consultar en nuestro sistema de consulta de cursos de recuperación de puntos.


¿De cuántos puntos se parte?

En general los conductores parten con un saldo de 12 puntos. Sin embargo los conductores noveles y cualquier conductor que obtenga de nuevo su permiso tras habérsele sido retirado empiezan con 8 puntos.

Te puede interesar