Si has obtenido, renovado o solicitado el duplicado de un permiso de conducir y después de un tiempo prudencial no ha llegado a tu domicilio, puedes consultar el estado de tramitación del mismo para ver si ha habido alguna incidencia.

  • Recuerda que solemos tardar un mes y medio en fabricar la tarjeta física con el permiso definitivo. 
  • No te tienes que desplazar a tu Jefatura u Oficina de Tráfico, te la mandamos por correo postal a casa.
  • Recuerda que el permiso temporal tiene seis meses de vigencia, pero pasado un tiempo prudencial, si no te ha llegado el definitivo te aconsejamos que lo reclames.

Para conocer el estado en que se encuentra tu permiso de conducir, sólo necesitas tu NIF/NIE y para la consulta telemática necesitarás introducir tu fecha de nacimiento.

1. Por internet, sin identificación previa.

2. Presencialmente, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.

3. Por teléfono, a través del teléfono 060 puedes consultar el estado de tu permiso de conducir. Tras comprobar tus datos, te indicaremos su estado.

Cualquier persona que se haya sacado el permiso de conducir por primera vez, o bien lo esté renovando o haya solicitado un duplicado.

No hace falta que sea la misma persona interesada, si sabes el NIF/NIE de ésta y su fecha de nacimiento, lo puedes consultar sin ninguna restricción.

La consulta del estado de tramitación de un permiso es un trámite gratuito.

Mientras no me llega mi nuevo permiso, ¿puedo conducir?

Sí, durante 6 meses podrás conducir con el permiso provisional. Dicho permiso provisional se entrega en el momento de realizar el trámite. En el caso de duplicados, te lo entregaremos nosotros mismos cuando te atendamos en ventanilla. Si se trata de una renovación, lo hará el centro médico en que realizaste el reconocimiento y para expediciones de nuevos permisos, será tu autoescuela la que te lo facilite.


Puedo conducir fuera de España con el permiso provisional

No. Con el carné provisional sólo puedes conducir dentro de nuestras fronteras. Si vas a conducir en el extranjero deberás solicitar el Permiso Internacional, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.


¿Cuánto puede tardar en llegar mi nuevo carné?

Lo normal es que un mes y medio después de la realización de tu trámite tengas tu nuevo permiso ya en tu casa.


La aplicación me indica que el permiso se envió a Correos hace más de dos semanas pero aún no me ha llegado, ¿qué hago?

El permiso temporal tiene seis meses de vigencia, aun así, pasado un tiempo prudencial, aconsejamos que lo reclames.

Para ello, ponte en contacto con quién realizaras el trámite relativo a tu carné: Si se trataba de una renovación, habla con el centro médico en que realizaste el reconocimiento y en el caso de expediciones de nuevos permisos, será con tu autoescuela con quien debas hablar para solventar el problema. En el caso de duplicados, tendrás que comunicarnos la incidencia a nosotros.


Para el caso de duplicados, cómo comunico a tráfico que no me ha llegado el carné

Pasado un tiempo prudencial del trámite aconsejamos que nos comunique que no le ha llegado aún su permiso para que podamos ver qué ha pasado y volvérselo a enviar si fuera necesario.

Para ello puede comunicarse con la jefatura en la que realizo el duplicado por internet, presentando un escrito a través de Registro Electrónico, o presencialmente en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.

Te puede interesar