Si has cambiado de domicilio, debes comunicar tu nueva dirección a Tráfico en un plazo de 15 días, de manera que puedan llegarte a la nueva dirección nuestras notificaciones y comunicaciones. Con ello, evitarás no enterarte de la notificación de una multa y que se te pase el plazo para pagarla o que no te llegue un aviso de llamada a revisión por parte del fabricante de tu vehículo, por poner un par de ejemplos.

  • Puedes solicitar que te enviemos electrónicamente cualquier notificación que tengamos que hacerte a través de la Dirección Electrónica Vial, asegurándote de que te llega estés donde estés en ese momento.
  • No olvides que, si cambias de domicilio, además del cambio de dirección de notificaciones, debes también cambiar el domicilio fiscal de tus vehículos.
  • Si eres una persona física o su representante, tanto el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos como el cambio de dirección para notificaciones se pueden realizar desde el mismo servicio de la DGT, al que puedes acceder directamente pulsando en el botón ‘Cambio de dirección’ de la parte superior de esta página.
  • Si eres una persona jurídica o su representante, tendrás que realizar una solicitud desde el Registro Electrónico para que se proceda al cambio.

Si el trámite se realiza por internet, tanto desde nuestra aplicación como desde el Registro Electrónico, lo tiene que realizar la propia persona interesada o su representante con certificado digital, DNI electrónico o credenciales de Cl@ve. Recuerda que las personas jurídicas o sus representantes solo pueden efectuar el cambio haciendo una solicitud en el Registro Electrónico.

Si eres un particular y quieres realizar el trámite de manera presencial, también puedes autorizar a un representante para que gestione el trámite en tu nombre. Para autorizar a otra persona a que actúe en tu nombre, puedes designar un representante mediante nuestro modelo de autorización “Otorgamiento de representación”.

Si el trámite lo va a realizar otra persona en tu nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado (el tuyo) y también el de la persona autorizada.

Dependiendo del medio que utilices para realizar el trámite necesitarás:

  • Tramitación a través de internet:
    • DNI electrónico, certificado digital o credenciales Cl@ve.
  • Tramitación telefónica: será necesaria una verificación de tus datos que te haremos mediante diversas preguntas.
  • Tramitación presencial, ya sea en Jefatura o tu ayuntamiento:
    • Solicitud en impreso oficial rellena.
    • Identificación del interesado: documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).

1. Por internet:

  • Los particulares podrán realizar el cambio:
    • En nuestra aplicación, accediendo a través de Cl@ve o con tu certificado. Te aconsejamos esta opción si únicamente deseas modificar la dirección de notificación en la DGT. 
    • A través del Punto de Acceso General de la Administración con tu certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve. Con esta opción podrás modificar tu domicilio en múltiples organismos (como Agencia Tributaria, Policía Nacional o Seguridad Social) de manera simultánea.
  • Empresas y Personas Jurídicas deberán realizar la solicitud de petición de cambio de dirección a través del Registro Electrónico.

2. Desde la app miDGT, aplicación para móviles y tablets de la DGT. Descargándote la aplicación móvil miDGT, podrás consultar y modificar la dirección de tus notificaciones de tráfico de manera gratuita tanto para Android como iOS. Puedes consultar esta página para más información y descarga de la aplicación.

Para modificar tu dirección de notificación desde la app, debes ir al menú principal de la aplicación y entrar en el apartado de 'Ajustes' -> 'Datos personales' -> 'Domicilio de notificación'.

3. Por teléfono, a través del teléfono 060 puedes cambiar el domicilio de tu permiso de conducir a efectos de notificación. Tras comprobar tus datos, verificaremos que el nuevo domicilio coincide con el existente en el padrón del INE, procediendo a realizar el cambio solicitado.

4. Presencialmente:

Puedes conocer tu dirección actual de notificación fácilmente a través de:

También puedes consultar tu dirección de notificación en cualquier Jefatura u Oficina Provincial de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

Las personas jurídicas o sus representantes están obligadas a realizar sus trámites por medios electrónicos. En este caso, la tramitación deberá realizarse a través del Registro Electrónico.

Debes disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor o tus credenciales Cl@ve para acceder al registro. Además, como la presentación de tu escrito deberá ir firmada, es importante que verifiques antes de realizar el registro que tienes descargado el programa AutoFirma. Dispones de un servicio que verifica que tu equipo cumple con los requisitos para poder realizar los trámites de manera telemática.

Puedes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Rellena los datos de tu solicitud en nuestro Registro Electrónico
    • Identifica y cumplimenta los datos del interesado, selecciona como "Organismo destinatario" tu Jefatura u Oficina de Tráfico.
    • Cumplimenta el apartado "Asunto" con el texto: Cambio de Domicilio Fiscal (PJ), seguido del NIF del ente.
    • Finalmente, pulsa “Añadir documento” en la sección de "Documentos anexos", adjuntando:
      • Solicitud rellena en impreso oficial 
      • Documentación que acredite la relación de la persona que realice el trámite con la Persona Jurídica de la que se quiere cambiar la dirección.
    • Si el trámite lo va a presentar un representante en tu nombre, deberás haber autorizado previamente la representación a través de nuestro Registro de Apoderamientos. Tu representante, a la hora de identificarse en el registro para presentar la solicitud, debe indicar esta circunstancia marcando en el desplegable '¿Quién presenta el trámite?' la opción 'Representante', y rellenando posteriormente en el formulario tanto sus datos (representante) como los tuyos (representado). 
  2. Registra tu solicitud y conserva el justificante.
  3. Finalización del trámite. Una vez recibida y tramitada tu solicitud te informaremos de la resolución de la misma.

A la hora de presentar tu solicitud por registro debes tener en cuenta: 

  • La presentación por registro de una solicitud no es un trámite automático. Atenderemos tu solicitud en el menor plazo posible, pero no nos es posible garantizar un plazo. En el momento en que tramitemos tu solicitud te enviaremos un correo electrónico confirmándote que ya ha sido realizada.
  • A la hora de realizar el trámite se tendrá en cuenta la fecha en la que fue presentada la solicitud. No olvides conservar el justificante de presentación.
  • Antes de adjuntar tus documentos digitales, verifica que éstos son fácilmente legibles y que se encuentran digitalizados con una buena calidad. Si no podemos leer claramente la documentación que nos envíes, no podremos atender tu solicitud.

El cambio de dirección a efectos de notificaciones es un trámite gratuito.

¿Qué domicilio estoy cambiando en este trámite?

Con este trámite estarás modificando la dirección en la que quieres que te notifiquemos cuando tengamos alguna comunicación o notificación que hacerte. No olvides por tanto que, además de cambiar tu dirección de notificación, si cambias de domicilio debes también realizar el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos, algo que puedes gestionar desde el mismo servicio si utilizas nuestra aplicación y eres una persona física o su representante.

En cambio, si eres una persona jurídica, para el cambio de dirección de notificaciones tienes que presentar la solicitud correspondiente exclusivamente a través del Registro Electrónico. En este caso, tendrás que hacer dos trámites independientes para modificar la dirección de notificaciones y el cambio de domicilio fiscal del vehículo. Este último trámite sí puedes gestionarlo desde nuestra aplicación.


¿El cambio de dirección para notificaciones supone la expedición de un nuevo permiso o licencia?

No, no supone la expedición de un nuevo documento. Sin embargo, el cambio de domicilio fiscal de un vehículo puede conllevar la expedición, de manera gratuita, de un nuevo Permiso de Circulación si el permiso del vehículo fuera de formato antiguo y constara el domicilio fiscal en él.


¿Puedo obtener algún tipo de justificante de haber realizado el cambio de dirección en el servicio online de la DGT?

Sí, al finalizar el trámite, la aplicación permite descargar un justificante del cambio de dirección realizado. También te lo mandaremos a la dirección de mail que nos indiques. Igualmente, si presentas la solicitud a través del Registro, puedes descargar un justificante del trámite solicitado.


¿Me sirve el justificante como un certificado de acreditación de domicilio?

No, el justificante de la aplicación solo sirve para acreditar que has notificado el cambio de dirección en la DGT. No tiene valor como acreditación de domicilio, si lo necesitas, acude a tu ayuntamiento para obtener un certificado de empadronamiento.

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