Trámites disponibles

La autorización básica ADR que habilita a transportar en vehículos no cisternas cualquier tipo de materia peligrosa excepto explosivos (clase 1) y radiactivos (clase 7).

Si se requiere transportar materiales explosivos o radiactivos o si el vehículo que va a conducir es tipo cisterna necesitará una ampliación a su autorización ADR.

La autorización básica ADR que habilita a transportar en vehículos no cisternas cualquier tipo de materia peligrosa excepto explosivos (clase 1) y radiactivos (clase 7). Si se requiere transportar materiales explosivos o radiactivos o si el vehículo que va a conducir es tipo cisterna necesitará una ampliación a su autorización ADR.

Existen 3 ampliaciones al ADR básico:

  • Aplicación ADR Cisternas, que habilita para el transporte en cisternas, vehículos batería, unidades de transporte que transporten cisternas o contenedores cisternas.
  • Aplicación ADR Explosivos, que habilita para el transporte de materias de la clase 1.
  • Aplicación ADR Radioactivas, que habilita para el transporte de materias de la clase 7.

Las ampliaciones del permiso, para poder transportar cisternas, explosivos o material radiactivo se deben tramitar por separado y a parte del básico, y consistirán en la realización y superación de un curso específico por cada una de las ampliaciones.

Los permisos de mercancías peligrosas ADR tienen una vigencia de cinco años, por lo que si vas a necesitarlo durante más tiempo, puedes realizar una renovación de los mismos, prorrogando así su validez en plazos de cinco en cinco años.

Estas renovaciones implican la realización de un curso de reciclaje y la posterior superación de una prueba escrita sobre la materia del mismo y pueden enlazarse tantas renovaciones como se quieran.

En el caso de sustracción, extravío, deterioro o de cambios en tus datos (cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma o por razón de sexo) en tu autorización de transporte de mercancías peligrosas, puedes solicitar un duplicado de tu autorización ADR en tu Jefatura u Oficina de Tráfico o por internet a través del Registro Electrónico. 

Descarga de impresos

Te puede interesar