Solicitud de autorización para rodajes audiovisuales

La realización de rodajes en vías y terrenos de uso público aptos para la circulación de vehículos que entorpezca o haga peligrosa circulación de usuarios no está permitida, salvo que se disponga de la oportuna autorización emitida por el órgano encargado de regular, ordenar y gestionar el tráfico por las mismas.

En el caso de las vías interurbanas y travesías, excepto las situadas en País Vasco y Cataluña, dicho órgano será la Dirección General de Tráfico.

Para solicitar el permiso de autorización de una prueba deportiva necesitas la siguiente documentación: 

No será necesario presentar el justificante original de pago de la tasa si se entrega el número de la tasa expedida por una Jefatura Provincial o Local de Tráfico u oficina local de una Jefatura Provincia.

A la vista de la documentación entregada, la unidad de la Dirección General de Tráfico encargada de resolver el expediente, podrá solicitar información adicional sobre medios personales y materiales y medidas de seguridad vial que el organizador puede facilitar.


Instrucciones para cumplimentar la solicitud:

El organizador del rodaje podrá ser una persona física o jurídica y se cumplimentarán los datos correspondientes a su identificación y domicilio. Con el fin de aumentar la eficiencia en la gestión administrativa de la solicitud, es recomendable que el organizador facilite una dirección de correo electrónico y consienta relacionarse voluntariamente con la Administración Pública por medios electrónicos.

La persona física responsable será la encargada de garantizar la fluidez y seguridad de la circulación vial durante la organización y realización del rodaje. También servirá de persona de contacto con los encargados de la vigilancia del tráfico.

Los datos del recorrido y de paso se especificarán por período e itinerario. En caso de exista más de un período con itinerarios u horarios diferentes, se rellenarán los anexos de recorrido a la solicitud que correspondan.

Par Internet , via le  Registre électronique . Vous devez disposer d'une  pièce d'identité  ou  d'un certificat électronique  valide  ou de vos identifiants cl@ve  pour accéder au registre. De plus, la présentation de votre document devant être signée, il est important de vérifier que vous avez bien téléchargé le programme  AutoFirma avant de vous inscrire . Vous disposez d'un service qui  vérifie que votre équipement répond aux exigences pour effectuer les démarches par voie électronique .

Vous pouvez suivre les instructions ci-dessous :

  1. Achetez et téléchargez le reçu la tasa 1.4 de 20,61 €  correspondant .
  2. Remplissez les informations de votre demande dans notre  Registre Electronique
    • Identifiez et complétez les données de l'intéressé en remplissant les champs suivants :
      • ORGANISME BÉNÉFICIAIRE : La Direction provinciale de la circulation au début du tournage
      • OBJET : "Demande de tournage audiovisuel" avec le nom du tournage.
    • Enfin, cliquez sur "Ajouter un document" dans la rubrique "Documents joints", joignez les documents indiqués au point précédent.
    • Si la procédure doit être présentée par un représentant en votre nom, vous devez avoir préalablement autorisé la représentation par le biais de notre  Registre des procurations . Votre représentant, lorsqu'il s'identifie au registre pour présenter la demande, doit indiquer cette circonstance en cochant la case déroulante « Qui présente la procédure ? l'option 'Représentant', et plus tard en remplissant le formulaire à la fois leurs données (représentant) et les vôtres (représenté). 
  3. Enregistrez votre demande et conservez le reçu.
  4. Une fois votre demande reçue et traitée, nous vous informerons de sa résolution.

Lors de la soumission de votre demande d'inscription, vous devez prendre en compte : 

  • La presentación por registro de una solicitud no es un trámite automático. Atenderemos tu solicitud en el menor plazo posible, pero no nos es posible garantizar un plazo. En el momento en que tramitemos tu solicitud te enviaremos un correo electrónico confirmándote que ya ha sido realizado.
  • A la hora de realizar el trámite se tendrá en cuenta la fecha en la que fue presentada la solicitud. No olvides conservar el justificante de presentación.
  • Antes de adjuntar tus documentos digitales, verificar que éstos son fácilmente legibles y que se encuentran digitalizados con una buena calidad. Si no podemos leer claramente la documentación que nos envíes, no podremos atender tu solicitud.

El realizador del rodaje o cualquier persona autorizada en su nombre. Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También puede personarse siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

La autorización para el rodaje audiovisual requiere el pago de la tasa 1.4 de 20,61 €

Si vas a realizar la solicitud del trámite por Internet, deberás adquirir la tasa previamente a través de cualquiera de los canales disponibles e incluir el justificante de compra en ella. ¿No encuentras el número de la tasa? Es un número de 12 cifras que está en la última página del justificante de compra  Ayuda

Descarga de impresos

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