Solicitud de autorización para rodajes audiovisuales

La realización de rodajes en vías y terrenos de uso público aptos para la circulación de vehículos que entorpezca o haga peligrosa circulación de usuarios no está permitida, salvo que se disponga de la oportuna autorización emitida por el órgano encargado de regular, ordenar y gestionar el tráfico por las mismas.

En el caso de las vías interurbanas y travesías, excepto las situadas en País Vasco y Cataluña, dicho órgano será la Dirección General de Tráfico.

Para solicitar el permiso de autorización de una prueba deportiva necesitas la siguiente documentación: 

No será necesario presentar el justificante original de pago de la tasa si se entrega el número de la tasa expedida por una Jefatura Provincial o Local de Tráfico u oficina local de una Jefatura Provincia.

A la vista de la documentación entregada, la unidad de la Dirección General de Tráfico encargada de resolver el expediente, podrá solicitar información adicional sobre medios personales y materiales y medidas de seguridad vial que el organizador puede facilitar.


Instrucciones para cumplimentar la solicitud:

El organizador del rodaje podrá ser una persona física o jurídica y se cumplimentarán los datos correspondientes a su identificación y domicilio. Con el fin de aumentar la eficiencia en la gestión administrativa de la solicitud, es recomendable que el organizador facilite una dirección de correo electrónico y consienta relacionarse voluntariamente con la Administración Pública por medios electrónicos.

La persona física responsable será la encargada de garantizar la fluidez y seguridad de la circulación vial durante la organización y realización del rodaje. También servirá de persona de contacto con los encargados de la vigilancia del tráfico.

Los datos del recorrido y de paso se especificarán por período e itinerario. En caso de exista más de un período con itinerarios u horarios diferentes, se rellenarán los anexos de recorrido a la solicitud que correspondan.

Internet bidezErregistro Elektronikoaren bidez .  Indarrean dagoen  NAN elektronikoa  edo  ziurtagiri elektronikoa edo zure cl@ve kredentzialak izan behar dituzu   erregistroan sartzeko. Gainera, zure dokumentuaren aurkezpena sinatu behar denez, garrantzitsua da erregistratu aurretik  AutoFirma programa deskargatu duzula egiaztatzea . Zure ekipoak izapideak elektronikoki egiteko baldintzak betetzen dituela egiaztatzen duen zerbitzu bat duzu  .

Beheko argibideak jarraitu ditzakezu:

  1. Erosi eta deskargatu  dagokion la tasa 1.4 de 20,61 € ordainagiria .
  2. Bete zure eskaeraren datuak gure  Erregistro Elektronikoan
    • Identifikatu eta bete interesdunaren datuak, eremu hauek betez:
      • ANTOLAKETA HARTZAILEA: Probintziako Trafikoko Egoitza filmaketaren hasieran
      • GAIA: "Ikus-entzunezko filmaketa eskaera" filmaren izenarekin.
    • Azkenik, "Gehitu dokumentua" sakatu "Atxikitako dokumentuak" atalean, erantsi aurreko puntuan adierazitako dokumentuak.
    • Prozedura zure izenean ordezkari batek aurkeztuko badu, aldez aurretik ordezkaritza baimendu beharko duzu gure  ahalordeen erregistroaren bidez . Zure ordezkariak, eskaera aurkezteko erregistroan identifikatzen denean, zirkunstantzia hori adierazi beharko du 'Nork aurkezten du prozedura?' goitibeherako laukia markatuz. 'Ordezkaria' aukera, eta gero formularioa betez bai haien datuak (ordezkaria) bai zureak (ordezkaria). 
  3. Erregistratu zure eskaera eta gorde ordainagiria.
  4. Zure eskaera jaso eta prozesatu ondoren, haren ebazpenaren berri emango dizugu.

Izena emateko eskaera aurkeztean kontuan hartu behar dituzu: 

  • La presentación por registro de una solicitud no es un trámite automático. Atenderemos tu solicitud en el menor plazo posible, pero no nos es posible garantizar un plazo. En el momento en que tramitemos tu solicitud te enviaremos un correo electrónico confirmándote que ya ha sido realizado.
  • A la hora de realizar el trámite se tendrá en cuenta la fecha en la que fue presentada la solicitud. No olvides conservar el justificante de presentación.
  • Antes de adjuntar tus documentos digitales, verificar que éstos son fácilmente legibles y que se encuentran digitalizados con una buena calidad. Si no podemos leer claramente la documentación que nos envíes, no podremos atender tu solicitud.

El realizador del rodaje o cualquier persona autorizada en su nombre. Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También puede personarse siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

La autorización para el rodaje audiovisual requiere el pago de la tasa 1.4 de 20,61 €

Si vas a realizar la solicitud del trámite por Internet, deberás adquirir la tasa previamente a través de cualquiera de los canales disponibles e incluir el justificante de compra en ella. ¿No encuentras el número de la tasa? Es un número de 12 cifras que está en la última página del justificante de compra  Ayuda

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