Solicitud de autorización para rodajes audiovisuales

La realización de rodajes en vías y terrenos de uso público aptos para la circulación de vehículos que entorpezca o haga peligrosa circulación de usuarios no está permitida, salvo que se disponga de la oportuna autorización emitida por el órgano encargado de regular, ordenar y gestionar el tráfico por las mismas.

En el caso de las vías interurbanas y travesías, excepto las situadas en País Vasco y Cataluña, dicho órgano será la Dirección General de Tráfico.

Para solicitar el permiso de autorización de una prueba deportiva necesitas la siguiente documentación: 

No será necesario presentar el justificante original de pago de la tasa si se entrega el número de la tasa expedida por una Jefatura Provincial o Local de Tráfico u oficina local de una Jefatura Provincia.

A la vista de la documentación entregada, la unidad de la Dirección General de Tráfico encargada de resolver el expediente, podrá solicitar información adicional sobre medios personales y materiales y medidas de seguridad vial que el organizador puede facilitar.


Instrucciones para cumplimentar la solicitud:

El organizador del rodaje podrá ser una persona física o jurídica y se cumplimentarán los datos correspondientes a su identificación y domicilio. Con el fin de aumentar la eficiencia en la gestión administrativa de la solicitud, es recomendable que el organizador facilite una dirección de correo electrónico y consienta relacionarse voluntariamente con la Administración Pública por medios electrónicos.

La persona física responsable será la encargada de garantizar la fluidez y seguridad de la circulación vial durante la organización y realización del rodaje. También servirá de persona de contacto con los encargados de la vigilancia del tráfico.

Los datos del recorrido y de paso se especificarán por período e itinerario. En caso de exista más de un período con itinerarios u horarios diferentes, se rellenarán los anexos de recorrido a la solicitud que correspondan.

By internet , through the  Electronic Registry . You must have a   valid  electronic ID  or  electronic certificate or your cl@ve credentials  to access the registry. In addition, since the presentation of your writing must be signed, it is important that you verify that you have downloaded the AutoFirma program before registering  . You have a service that  verifies that your equipment meets the requirements to carry out the procedures electronically .

You can follow the instructions below:

  1. Purchase and download the  corresponding la tasa 1.4 de 20,61 € receipt .
  2. Fill in the information of your request in our  Electronic Registry
    • Identify and complete the data of the interested party, completing the following fields:
      • RECIPIENT ORGANIZATION: The Provincial Traffic Headquarters at the start of filming
      • SUBJECT: "Request for audiovisual filming" with the name of the filming.
    • Finally, click on "Add document" in the "Attached documents" section, attach the documents indicated in the previous point.
    • If the procedure is going to be presented by a representative on your behalf, you must have previously authorized the representation through our  Registry of powers of attorney . Your representative, when identifying himself in the registry to present the application, must indicate this circumstance by checking the drop-down box 'Who presents the procedure?' the option 'Representative', and later filling in the form both their data (representative) and yours (represented). 
  3. Register your application and keep the receipt.
  4. Once your request is received and processed, we will inform you of its resolution.

When submitting your application for registration you must take into account: 

  • La presentación por registro de una solicitud no es un trámite automático. Atenderemos tu solicitud en el menor plazo posible, pero no nos es posible garantizar un plazo. En el momento en que tramitemos tu solicitud te enviaremos un correo electrónico confirmándote que ya ha sido realizado.
  • A la hora de realizar el trámite se tendrá en cuenta la fecha en la que fue presentada la solicitud. No olvides conservar el justificante de presentación.
  • Antes de adjuntar tus documentos digitales, verificar que éstos son fácilmente legibles y que se encuentran digitalizados con una buena calidad. Si no podemos leer claramente la documentación que nos envíes, no podremos atender tu solicitud.

El realizador del rodaje o cualquier persona autorizada en su nombre. Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También puede personarse siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

La autorización para el rodaje audiovisual requiere el pago de la tasa 1.4 de 20,61 €

Si vas a realizar la solicitud del trámite por Internet, deberás adquirir la tasa previamente a través de cualquiera de los canales disponibles e incluir el justificante de compra en ella. ¿No encuentras el número de la tasa? Es un número de 12 cifras que está en la última página del justificante de compra  Ayuda

Descarga de impresos

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