Renovación del permiso de circulación por cambio de datos

El permiso de circulación Ayuda y tarjeta de ITV Ayuda constituyen documentación necesaria de cualquier vehículo para poder circular por las vías de nuestro país. El Permiso de Circulación es el documento que identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo, incluidos los vehículos especiales, tanto agrícolas como de obras y servicios.

Si ha habido algún cambio en las características del vehículo (como cambio de servicio, reforma de importancia, etc.) o de los datos de su titular (nombre, apellidos, razón social) debes solicitar la renovación del Permiso de Circulación.

Antes de realizar la renovación del permiso, has de asegurarte que tu vehículo no tiene ninguna restricción para circular. Para ello accede al informe reducido de tu vehículo. Si del resultado de la consulta te indica que cuenta con incidencias, te recomendamos que consultes en la Jefatura Provincial más cercana o solicites un informe detallado del vehículo a fin de conocer el detalle de estas incidencias. Por el contrario, si te informa que el vehículo se encuentra sin incidencias, puedes proseguir con esta solicitud de renovación.
 
Si no es exactamente una renovación del Permiso de Circulación lo que estás buscando, es posible que te interese alguno de estos trámites relacionados:
 
Recuerda:  Dentro de la aplicación móvil miDGT tienes disponible tu permiso de conducir y el permiso de circulación de tu vehículo con la misma validez legal que los documentos físicos para conducir dentro de nuestro territorio.

1. Sarean, Erregistro Elektronikoaren  bidez  .  Indarrean dagoen  NAN elektronikoa  edo  ziurtagiri elektronikoa edo zure cl@ve kredentzialak izan behar dituzu   erregistroan sartzeko. Gainera, zure dokumentuaren aurkezpena sinatu behar denez, garrantzitsua da erregistratu aurretik  AutoFirma programa deskargatu duzula egiaztatzea . Zure ekipoak izapideak elektronikoki egiteko baldintzak betetzen dituela egiaztatzen duen zerbitzu bat duzu  .

Beheko argibideak jarraitu ditzakezu:

  1. Erosi eta deskargatu dagokion tarifaren ordainagiria  . Pertsona fisikoen nortasun agirietan agertzen diren datu aldaketen kasuan, prozesua doakoa da.
  2. Bete zure eskaeraren datuak gure  Erregistro Elektronikoan
    • Identifikatu eta bete interesdunaren datuak, hautatu zure  Egoitza edo Trafiko Bulegoa "Agenzia Hartzailea" gisa .
    • "Gaia"-n jasotzen du: Datuak zirkulatzeko baimena berritzea + <Ibilgailuen matrikula>.
    • Azkenik, egin klik "Gehitu dokumentua" atalean "Atxikitako dokumentuak" atalean, erantsi dokumentuak:
      • Inprimaki ofiziala  eskaera bikoiztua betetzeko.
      • Beharrezkoa bada, dagokion tasa erosi izanaren egiaztagiria
      • Aldaketa egiaztatzen duen jatorrizko dokumentua.
    • Prozedura zure izenean ordezkari batek aurkeztuko badu, aldez aurretik ordezkaritza baimendu beharko duzu gure  ahalordeen erregistroaren bidez . Zure ordezkariak, eskaera aurkezteko erregistroan identifikatzen denean, zirkunstantzia hori adierazi beharko du 'Nork aurkezten du prozedura?' goitibeherako laukia markatuz. 'Ordezkaria' aukera, eta gero formularioa betez bai haien datuak (ordezkaria) bai zureak (ordezkaria). 
  3. Erregistratu zure eskaera eta gorde ordainagiria.
  4. Zure eskaera jaso eta prozesatu ondoren, haren ebazpenaren berri emango dizugu.

Izena emateko eskaera aurkeztean kontuan hartu behar dituzu: 

  • La presentación por registro de una solicitud no es un trámite automático. Atenderemos tu solicitud en el menor plazo posible, pero no nos es posible garantizar un plazo. En el momento en que tramitemos tu solicitud te enviaremos a tu correo postal la documentación solicitada.
  • A la hora de realizar el trámite se tendrá en cuenta la fecha en la que fue presentada la solicitud. No olvides conservar el justificante de presentación.
  • Antes de adjuntar tus documentos digitales, verificar que éstos son fácilmente legibles y que se encuentran digitalizados con una buena calidad. Si no podemos leer claramente la documentación que nos envíes, no podremos atender tu solicitud.

 

2. Presencialmente, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060. Deberás acudir con tu documentación original y en vigor para acreditar tu identidad:

  • Documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros). En el caso de menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  • Recuerda que la atención presencial en nuestras oficinas está reservada para particulares y sus representantes. Empresas y otras personas jurídicas, así como sus representantes, deberán realizar sus trámites de manera electrónica.

  • Solicitud en impreso oficial, que se facilita también en las Jefaturas de Tráfico.
  • Justificante de pago con los datos de la tasa adquirida previamente o tarjeta bancaria para realizar el pago directamente en la oficina.
  • Documento que justifique el cambio en los datos:
    • Renovaciones del permiso de circulación por cambio de datos (nombre, apellidos, razón social)
      • Justificante del cambio: original del DNI / tarjeta de identificación fiscal de la sociedad en el que ya figure la modificación. Para no tener que presentar el justificante de cambio de domicilio o datos de filiación, en el Impreso oficial puedes autorizar expresamente a la DGT a que compruebe telemáticamente tu domicilio de empadronamiento y del IAE. No obstante, si la DGT no obtiene información válida, deberás subsanarlo aportando la documentación.
      • En los casos en los que se trate de un vehículo especial agrícola, previo a la realización de la renovación en la DGT, es necesario realizar la comunicación del cambio en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA). Dicho registro es autonómico, por lo que debes informarte en tu Comunidad Autónoma de las condiciones y pasos para realizar dicha comunicación. Para estos casos, deberás incluir en tu solicitud el documento acreditativo de haber comunicado previamente el cambio en el registro ROMA.
    • Renovaciones del permiso de circulación por cambio de servicio y reformas de importancia
      • Tarjeta de ITV original. En ella deberá figurar la reforma o el cambio de servicio realizado.
      • Justificante del pago/exención del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, en los casos de cambio de destino de vehículos de autoescuela, alquiler sin conductor, taxi que estuvieron exentos del pago en el momento de la matriculación.
      • En los casos en los que se trate de un vehículo especial agrícola, previo a la realización de la renovación en la DGT, es necesario realizar la comunicación del cambio en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA). Dicho registro es autonómico, por lo que debes informarte en tu Comunidad Autónoma de las condiciones y pasos para realizar dicha comunicación. Para estos casos, deberás incluir en tu solicitud el documento acreditativo de haber comunicado previamente el cambio en el registro ROMA.
  • Si se trata de una renovación del Permiso de Circulación por modificación de los datos que consten en los documentos de identidad de personas físicas, el trámite es gratuito.
  • La renovación por cambio de servicio, reforma de importancia o cambio de la razón social de la empresa titular del vehículo tiene asociado la compra de la tasa 4.4 de 20,81 €
  • Si el dato a modificar no aparece recogido en el Permiso de Circulación, por ejemplo tipo de vehículo (mixto, adaptable…) deberás adquirir la tasa 4.1 de 8,67 €

Tienes varios medios para pagar tu tasa:

  • Si vas a realizar la solicitud del trámite por internet a través del Registro, deberás pagar la tasa previamente a través de cualquiera de los canales disponibles e incluir el justificante de pago en ella.
  • En caso de realizar el trámite presencialmente podrás pagar la tasa en nuestras oficinas en el momento de realizarlo, usando cualquier tarjeta de débito o crédito, nunca en metálico, o aplicar una tasa comprada previamente en alguno de los canales habilitados para ello.

La solicitud de una renovación del Permiso de Circulación de un vehículo debe hacerla el titular del vehículo o cualquier persona autorizada en su nombre (en el caso de realizar el trámite para la vía telefónica, no es posible la representación).

En los casos en los que vaya a realizar el trámite otra persona en tu nombre deberás realizar una representación previa.

Recuerda que si el trámite lo va a realizar un representante en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del titular y también el de dicho representante.

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