Acceso al servicio

Si has cambiado de domicilio, debes comunicar tu nueva dirección efectos de notificación a Tráfico en un plazo de 15 días. De esta manera te llegarán a la nueva dirección nuestras notificaciones y comunicaciones. Evitas de esa forma, por ejemplo, no enterarte de la notificación de una multa y se te pase el plazo para pagarla o que no te llegue un aviso de llamada revisión por parte del fabricante de tu vehículo.

Puedes conocer tu dirección actual de notificación fácilmente a través de:

También puedes consultar tu dirección de notificación en cualquier Jefatura u Oficina Provincial de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

1. Por internet:

  • Los particulares podrán realizar el cambio:
    • En nuestra aplicación, accediendo a través de cl@ve o con tu certificado.Te aconsejamos esta opción si únicamente deseas modificar la dirección de notificación tráfico. 
    • A través del Punto de Acceso General de la Administración con tu certificado digital, DNI electrónico o cl@ve. Con esta opción podrás modificar tu domicilio en múltiples organismos (como Agencia Tributaria, Policía Nacional o Seguridad Social) de manera simultánea.
  • Empresas y Personas Jurídicas, deberán realizar la solicitud de petición de cambio de dirección a través del registro electrónico.

2. Desde la app miDGT, aplicación para móviles y tablets de la DGT. Descargándote la aplicación móvil miDGT, podrás consultar y modificar la dirección de tus notificaciones de tráfico de manera gratuita tanto para Android como iOS. Puedes consultar esta página para más información y descarga de la aplicación.

Para modificar tu dirección de notificación desde la app, debes ir al menú principal de la aplicación y entrar en el apartado de 'Ajustes' -> 'Datos personales' -> 'Domicilio de notificación'.

3. Por teléfono: A través del teléfono 060 puedes cambiar el domicilio, a efectos de notificación, de tu permiso de conducir. Tras comprobar tus datos, verificaremos que el nuevo domicilio coincide con el existente en el padrón del INE, procediendo a realizar el cambio solicitado.

4. Presencialmente:

Dependiendo del medio que utilices para realizar el trámite necesitarás:

a) Tramitación a través Internet:

  • DNI electrónico, certificado digital o credenciales cl@ve.


b) Tramitación telefónica:
 Será necesaria una verificación de tus datos que te haremos mediante diversas preguntas.


c) Tramitación presencial ya sea en Jefatura o tu ayuntamiento:

  • Solicitud en impreso oficial rellena.
  • Identificación del interesado: Documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).

Las Personas Jurídicas están obligadas a realizar sus trámites por medios electrónicos. En este caso, la tramitación deberá realizarse a través del Registro Electrónico.

Debes disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor o tus credenciales de cl@ve para acceder al registro. Además como la presentación de tu escrito deberá ir firmada, es importante que verifiques antes de realizar el registro que tienes descargado el programa AutoFirma. Dispones de un servicio que verifica que tu equipo cumple con los requisitos para poder realizar los trámites de manera telemática.

Puedes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Rellena los datos de tu solicitud en nuestro Registro Electrónico
    • Identifica y cumplimenta los datos del interesado, selecciona como “Organismo destinatario” tu Jefatura u Oficina de Tráfico.
    • Cumplimenta el apartado “Asunto” con el texto: Cambio de Domicilio Fiscal (PJ), seguido del NIF del ente.
    • Finalmente, pulsa “Añadir documento” en la sección de “Documentos anexos”, adjuntando:
      • Solicitud rellena en impreso oficial 
      • Documentación que acredite la relación de la persona que realice el trámite con la Persona Jurídica de la que se quiere cambiar la dirección.
    • Si el trámite lo va a presentar un representante en tu nombre, deberás haber autorizado previamente la representación a través de nuestro Registro de apoderamientos. Tu representante, a la hora de identificarse en el registro para presentar la solicitud, debe indicar esta circunstancia marcando en el desplegable '¿Quién presenta el trámite?' la opción 'Representante', y rellenando posteriormente en el formulario tanto sus datos (representante) como los tuyos (representado). 
  2. Registra tu solicitud y conserva el justificante.
  3. Finalización el trámite. Una vez recibida y tramitada tu solicitud te informaremos de la resolución de la misma.

A la hora de presentar tu solicitud por registro debes tener en cuenta: 

  • La presentación por registro de una solicitud no es un trámite automático. Atenderemos tu solicitud en el menor plazo posible, pero no nos es posible garantizar un plazo. En el momento en que tramitemos tu solicitud te enviaremos un correo electrónico confirmándote que ya ha sido realizado.
  • A la hora de realizar el trámite se tendrá en cuenta la fecha en la que fue presentada la solicitud. No olvides conservar el justificante de presentación.
  • Antes de adjuntar tus documentos digitales, verificar que éstos son fácilmente legibles y que se encuentran digitalizados con una buena calidad. Si no podemos leer claramente la documentación que nos envíes, no podremos atender tu solicitud.

Si el trámite se realiza por internet, lo tiene que realizar la propia persona interesada con certificado digital, DNI electrónico o credenciales de cl@ve.

También, en caso de realizar el trámite de manera presencial, puedes autorizar a un representante para que realice el trámite en tu nombre. Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

El cambio de dirección a efectos de notificaciones es un trámite gratuito.

¿Qué domicilio estoy cambiando en este trámite?

Con este trámite estarás modificando la dirección en la que quieres que te notifiquemos cuando tengamos alguna comunicación o notificación que hacerte. No olvides por tanto que, además de cambiar tu dirección de notificación, si cambias de domicilio debes también realizar el cambio de domicilio de tus vehículos como un trámite independiente a este.


¿El cambio de domicilio supone la expedición de un nuevo permiso o licencia?

No, no supone la expedición de un nuevo documento.


¿Puedo obtener algún tipo de justificante de haber realizado el cambio de domicilio en el servicio on-line de la DGT?

Sí, al finalizar el trámite la aplicación permite descargar un justificante del cambio de domicilio realizado. También te lo mandaremos a la dirección de mail que nos indiques.  


¿Me sirve el justificante como un certificado de acreditación de domicilio?

No, el justificante de la aplicación solo sirve para acreditar que has notificado el cambio de dirección en la DGT. No tiene valor como acreditación de domicilio, si lo necesitas, acude a tu ayuntamiento para obtener un certificado de empadronamiento.

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