Para poder utilizar este servicio es necesario que su ordenador disponga de los siguientes requerimientos técnicos soportados.

A continuación se detallan algunas recomendaciones para el puesto de operación desde donde se podrán realizar los trámites con el sistema; deberá ser un PC con al menos:

  • Windows XP, Vista o 7.
  • 100Gb de disco duro.
  • 1Gb de Memoria RAM.
  • Monitor con resolución de 1024x768
  • Impresora en color para poder imprimir los informes médicos.

Navegadores soportados:

  • Microsoft Internet Explorer (9 o superior)
  • Google Chrome (4 o superior), es necesario tener instalado el cliente de AutoFirma.
  • Apple Safari (4 o superior), es necesario tener instalado el cliente de AutoFirma.
  • Mozilla Firefox (3.0 o superior), es necesario tener instalado el cliente de AutoFirma.

 

El cliente de AutoFirma está disponible para su descarga en la página del PAE.

  • Como norma general el certificado debe estar instalado en el sistema operativo salvo en el caso de Firefox que debe instalarse en el navegador.

Instrucciones para instalar JMF y máquina virtual compatible.

Antes de la instalación de JMF deberá instalarse los drivers correspondientes a la Web Cam y tableta si fueran necesarios.

La máquina virtual Java está disponible en http://www.java.com. La última versión válida es la 1.6.0_13 del Java Runtime Envronment (JRE). Si existiera una versión distinta instalada en el sistema, será necesario eliminarla desde el Panel de Control, en la opción ‘Agregar o Quitar Programas’.

Una vez instalada la máquina virtual, es necesario instalar el Java Media Framework para el acceso a la Webcam desde la aplicación. La descarga de este componente se puede realizar desde http://java.sun.com/javase/technologies/desktop/media/jmf/ y la última versión probada con la
aplicación es la 2.1.1e.

La aplicación es compatible con sistemas operativos Windows de 32 bits (XP, Vista, Windows 7) siempre y cuando los periféricos dispongan de drivers para el mismo.

 

Configuración de la aplicación.

Es necesario que el director del centro tenga un certificado digital X.509 v3 de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o de otra Autoridad Certificadora (CA) admitida por @Firma.
Se deberán rellenar los siguientes datos:

    • Depósito certificado del director: Ruta local donde está el fichero con el certificado.
    • Nombre del centro: El nombre con el que se designa al centro.
    • Código Del Centro: Por ejemplo “CR0003”. Es el código asignado a cada centro. En las operaciones se valida que el DNI del director registrado sea el director del Centro de Reconocimiento que se indica.
    • Jefatura: Jefatura de referencia para el centro.
    • Nombre director y apellidos: Se introducen el nombre y apellidos del director del centro.
    • Password del depósito del director: Es la contraseña del fichero con el certificado, para que la aplicación pueda abrirlo.
    • Password del director para la aplicación: Es la contraseña que una vez configurada la aplicación se va a pedir al Director para entrar a la aplicación. Configuración servidor proxy: Si el centro sale por Proxy a Internet se necesita la URL del mismo y un usuario/contraseña.


No es necesario rellenar los datos del Director Facultativo (Director suplente) para el correcto funcionamiento de la aplicación. Si hubiese varios directores facultativos, habrá que utilizar diferentes puestos o diferentes usuarios del sistema operativo en el mismo puesto (permite manejar diferentes ficheros de configuración). Incluso es posible registrar únicamente un director (titular o facultativo) en la sección de datos del director.


Una vez configurado, al entrar se pide usuario/password. Hay que introducir el DNI del Director y la contraseña introducida como “Password del Director para la aplicación”.

 

Para más ayuda sobre manejo y configuraciones de la aplicación, puedes consultar el Manual de Uso - Aplicación para los CRCs