Alta y baja de personal de Centros de Reconocimiento de Conductores - CRCs

Acceso al servicio

Si vas a incorporar o vas dar de baja a personal de tu Centro de Reconocimiento de Conductores - CRCs (tanto directores como facultativos), deberás notificarlo a tu Jefatura u Oficina de Tráfico para que quede registrarlo.

Recuerda que cualquier modificación al respecto debe ser comunicada a la delegación o consejería de salud de tu comunidad autónoma.

1. Alta de personal (director o facultativo):

  • Solicitud, en impreso oficial, rellena con los datos de las personas a dar de alta.
  • Relación del personal autorizado por la autoridad sanitaria competente.
    Debes indicar el nombre, apellidos, número del DNI o NIE y nacionalidad de cada facultativo y acompañar el documento acreditativo del registro de firmas de cada uno de ellos visado por los Colegios profesionales correspondientes.
  • Declaraciones por escrito del titular, del director, del director facultativo, así como de los facultativos de no estar incursos en las incompatibilidades establecidas en el artículo 8 del Reglamento de Centros de Reconocimiento (RD 170/2010).

2. Baja de personal (director o facultativo):

  • Solicitud, en impreso oficial, rellena con los datos de las personas a dar de baja.
  • Justificante o resguardo de haber abonado: la tasa 3.2 de 44,58 €

Tanto a la hora de realizar altas como bajas, es posible agrupar a varias personas en la misma solicitud.

Recuerda que cualquier modificación debe ser comunicada a la delegación o consejería de salud de tu comunidad autónoma.

1. Presencialmente,  entregando toda a documentación en calquera  Sede ou Oficina de Tráfico . Consulte a súa sede ou oficina para coñecer o horario de funcionamento dos Centros de Recoñecemento de Condutores.

2. En liña,  a través do  Rexistro Electrónico . Debes ter un  DNI electrónico  ou  certificado electrónico  válido  ou as túas credenciais cl@ve  para acceder ao rexistro. Ademais, xa que a presentación do teu documento debe estar asinada, é importante que verifiques que tes descargado o programa AutoFirma antes de rexistrarte  . Tes un servizo que  verifica que o teu equipo reúne os requisitos para realizar os trámites por vía electrónica .

Podes seguir as instrucións a continuación:

  • Compra e descarga o correspondente recibo de ${tasa3.2} .
  • Encha os datos da túa solicitude no noso  Rexistro Electrónico
    • Identifique e cubra os datos do interesado, seleccione a súa  Sede ou Xefatura local de Tráfico  máis próxima como "Axencia receptora".
    • Cubrir o apartado "Asunto" indicando a operación a realizar seguido do nome do CRC.
    • Finalmente, fai clic en "Engadir documento" na sección "Documentos adxuntos" e adxunta:
      • Modelo de solicitude asinado DIXITALMENTE cun certificado válido polo titular do centro.
      • Acreditar debidamente a representación
      • Número de tarifa ou recibo da mesma.
      • Os demais documentos descritos anteriormente, achegando a documentación adicional requirida para casos especiais.
    • Si el trámite lo va a presentar un representante en tu nombre, deberás haber autorizado previamente la representación a través de nuestro Registro de apoderamientos. Tu representante, a la hora de identificarse en el registro para presentar la solicitud, debe indicar esta circunstancia marcando en el desplegable '¿Quién presenta el trámite?' la opción 'Representante', y rellenando posteriormente en el formulario tanto sus datos (representante) como los tuyos (representado). 


A la hora de presentar tu solicitud por registro debes tener en cuenta: 

  • A presentación dunha solicitude por rexistro non é un proceso automático. Atenderemos a súa solicitude no menor tempo posible, pero non nos é posible garantir un prazo. En canto procesemos a túa solicitude, enviarémosche un correo electrónico confirmando que xa se fixo.
  • Á hora de realizar o trámite terase en conta a data na que se presentou a solicitude. Non esquezas gardar o xustificante de presentación.
  • Antes de anexar os seus documentos dixitais, comprobe que son facilmente lexibles e que están dixitalizados con boa calidade. Se non podemos ler claramente a documentación que nos envía, non poderemos procesar a súa solicitude.

Para tramitar el alta o la baja de personal, tienes que abonar la tasa 3.2 de 44,58 €

Tienes varios medios para pagar tu tasa:

  • Si vas a realizar la solicitud del trámite por internet a través del Registro, deberás pagar la tasa previamente a través de cualquiera de los canales disponibles e incluir el justificante de pago en ella.
  • En caso de realizar el trámite presencialmente podrás pagar la tasa en nuestras oficinas en el momento de realizarlo, usando cualquier tarjeta de débito o crédito, nunca en metálico, o aplicar una tasa comprada previamente en alguno de los canales habilitados para ello.

El titular del Centro de Reconocimiento de Conductores o cualquier persona autorizada en su nombre.

Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También puede personarse siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

Descarga de impresos

Te puede interesar