Canjes de permisos de conducir (homologación de permisos)

El canje del permiso consiste en la homologación del permiso de conducir que tengas, cambiándolo el que tuvieras por el equivalente permiso español, siendo un trámite mucho más sencillo realizar que la obtención un nuevo permiso.

Además de los permisos expedidos por la propia DGT, hay otros permisos con los que puedes conducir en nuestro país. Estos permisos te permiten circular bajo una serie de condiciones y un tiempo determinado. Por lo que si eres residente en España te aconsejamos que realices el canje, o cambio, de tu permiso por un permiso Español y conducir con total libertad.

Es posible realizar canjes de los siguientes tipos de permisos:

Consulta el país de origen de tu permiso para ver cómo puedes tramitar el canje.

Recuerda: No son canjeables los permisos de conducir extranjeros obtenidos en fecha posterior a la firma del Convenio respectivo, cuando su titular hubiera obtenido el permiso siendo ya residente legal en España.

Si eres poseedor de un permiso de conducir expedido fuera de España y cumples los requisitos necesarios, es posible realizar un canje de permisos y obtener un permiso equivalente español.

Los permisos de conducir (incluida la autorización de mercancías peligrosas) expedidos por autoridades militares, de la guardia civil o de la policía son solo válidos para la conducción de vehículos de los cuerpos de seguridad españolas.

Para poder conducir vehículos civiles, es necesario realizar un canje de estos permisos de los cuerpos de seguridad a sus equivalentes civiles.

Los miembros de las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y organizaciones internacionales con sede u oficina en España, de países no comunitarios acreditados en España, así como sus ascendientes, descendientes y cónyuge pueden realizar el canje de cualquiera de sus permisos de conducción por un permiso Español equivalente.

Te puede interesar