Información de vehículos
La DGT tiene información pública y privada de los vehículos matriculados en nuestro país. Dependiendo de si un vehículo está o no a tu nombre, tendrás acceso a una información u otra.
- Vehículos a tu nombre: Puedes acceder a un listado con todos los vehículos que de los que eres titular y dentro de cada uno de ellos podrás consultar: Datos de identificación, técnicos o administrativos de tus vehículos, tales como si está al día del seguro, cuando tienes que pasar la próxima ITV o si tiene designado un conductor habitual.
- Para cualquier vehículo, esté o no a tu nombre:
- Puedes consultar el distintivo ambiental al que tiene derecho.
- Tienes disponible para su consulta la información pública de los vehículos que la DGT tiene en sus registros. Es posible que esta información te sea de interés de cara a adquirir un vehículo de segunda mano, para tener un informe de un vehículo o, simplemente, para comprobar algún dato de interés del que no estás muy seguro. Se trata de información sobre los datos técnicos de un vehículo, su historial de ITV, Kms anotados en la ITV, el distintivo ambiental al que tiene derecho, e incluso sobre las reparaciones y revisiones que se han llevado a cabo por los talleres adscritos a nuestro libro digital de mantenimiento o libro taller.
Dentro de miDGT, tu área privada de la Sede Electrónica de la DGT, y también en la aplicación para móviles miDGT, tienes disponible toda la información que tenemos de tus vehículos:
- Datos de identificación del vehículo:
- Matrícula
- Número del bastidor
- Número de identificación del vehículo (NIVE)
- Datos técnicos del vehículo:
- Cilindrada
- Carburante
- Distintivo ambiental
- Datos del seguro e ITV:
- Datos del estado actual del seguro: Compañía y fecha de alta.
- Caducidad de la ITV y kilómetros anotados en la última inspección.
También podrás consultar si tus vehículos tienen designado un conductor habitual que no seas tú, descargarte una copia no válida para circular de la tarjeta electrónica ITV de tu vehículo y consultar el domicilio fiscal del vehículo.
Puedes solicitarnos un informe con la información pública que disponemos referente a un vehículo. Existen varios tipos de informes que puedes solicitar dependiendo qué sea lo que necesites:
Reducido, completo, de datos técnicos, de cargas, vehículos a mi nombre y de vehículos sin matricular.
El distintivo ambiental es una manera de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos.
Puedes consultar el distintivo ambiental de un vehículo simplemente consultando su matrícula y cómo conseguir dicho distintivo.
Cuando un fabricante de vehículos detecta un defecto de fabricación generalizado en alguno de sus modelos de manera que algún componente no funcione correctamente o se deteriore antes de lo previsto y esto suponga un riesgo para la circulación del vehículo y sus ocupantes, está obligado a notificarlo a DGT y a los dueños de los vehículos afectados. En el servicio de aviso de llamada a revisión de un vehículo puedes comprobar si tu vehículo tienen alguna llamada pendiente de resolver.