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PRUEBA DE CIRCULACIÓN EN VÍAS ABIERTAS

Una de las posibles pruebas que tienes que superar a la hora de obtener un permiso de condicir es el examen práctico de circulación. El examinador anotará los posibles fallos que cometas durante la prueba en un informe.

Te ayudamos a comprender dicho informe con el listado que tienes a continuación. En él se indican las claves utilizadas por los examaminadores para apuntar los errores cometidos y puedas saber qué hiciste mal. 

Si no estás conforme con el informe de la prueba que te han dado tras el examen puedes formular, en el plazo de 15 días habiles a contar desde el día siguiente a la notificación del informe una reclamación ante el Jefe Provincial de Tráfico. Contra la calificación definitiva, puedes presentar un recurso de alzada ante el Director General de Tráfico en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

CLAVESUBCLAVEDETALLE
1. COMPROBACIONES PREVIAS 1.1. Generales.  
  1.2. Específicas.  
2. INSTALACIÓN EN EL VEHÍCULO. 2.1. Asiento.  
  2.2. Espejos.  
  2.3. Cinturón.  
  2.4. Casco.  
  2.5. Tacógrafo.  
  2.6. Otros.  
3. INCORPORACIÓN A LA CIRCULACIÓN. 3.1. Observación.  
  3.2. Señalización.  
  3.3. Ejecución.  
4. PROGRESIÓN NORMAL. 4.1. Carril adecuado.  
  4.2. Separación frontal.  
  4.3. Separación lateral.  
  4.4. Velocidad adaptada
  tráfico/vía.
 
  4.5. Velocidades máximas.  
  4.6. Observación.  
5. DESPLAZAMIENTO LATERAL. 5.1. Observación.  
  5.2. Señalización.  
  5.3. Ejecución.  
6. ADELANTAMIENTO. 6.1. Posición con el vehículo precedente.  
  6.2. Velocidad.  
  6.3. Observación y valoración.  
  6.4. Desplazamiento lateral. 6.4.1. Observación.
    6.4.2. Señalización.
  6.4.3. Ejecución.  
  6.5. Permitir el adelantamiento.  
  6.6. Adelantar por la derecha.  
7. INTERSECCIONES. 7.1. Observación  
  7.2. Señalización.  
  7.3. Posición.  
  7.4. Velocidad.  
  7.5. Detención.  
  7.6. Reanudación.  
8. CAMBIO DE SENTIDO. 8.1. Observación y valoración.  
  8.2. Señalización.  
  8.3. Selección del lugar.  
  8.4. Ejecución.  
9. PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS. 9.1. Observación.  
  9.2. Señalización.  
  9.3. Selección del lugar.  
  9.4. Ejecución.  
11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES. 11.1. Agentes  
  11.2 Balizamiento.  
  11.3. Semáforos.  
  11.4. Verticales.  
  11.5. Marcas viales. 11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
    11.5.2. Marcas blancas transversales.
    11.5.3. Señales horizontales de circulación.
    11.5.4. Otras marcas e inscripciones de color blanco.
    11.5.5. Marcas de otros colores.
12. UTILIZACIÓN DE LAS LUCES. 12.1. Utilización de los mandos.  
  12.2. Posición.  
  12.3. Cruce.  
  12.4. Carretera.  
  12.5. Antiniebla.  
  12.6. Emergencia.  
13. MANEJO DE MANDOS. 13.1 Operaciones simples. 13.1.1. Puesta en marcha.
    13.1.2. Embrague.
    13.1.3. Freno de servicio.
    13.1.4. Acelerador.
    13.1.5. Caja de velocidades.
    13.1.6. Freno de estacionamiento.
    13.1.7. Volante.
    13.1.8. Conducción Eficiente.
  13.2. Operaciones combinadas 13.2.1. Embrague/freno.
    13.2.2. Embrague/acelerador.
    13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
    13.2.4. Embrague/dirección.
    13.2.5. Freno/dirección.
    13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.
14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS. 14.1. Limpia/lavaparabrisas.  
  14.2. Señales acústicas.  
  14.3. Relacionados con la seguridad.  
  14.4. Relacionados con la visibilidad.  
15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA. 15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás
  conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
    15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
    15.1.3. Falta de visibilidad.
    15.1.4. Pérdida de dominio.
    15.1.5. Caída de la motocicleta.
    15.1.6. Intervención del profesor.
  15.2. Bordillo.  
  15.3 No seguir las indicaciones del examinador.  

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