Los permisos de conducir expedidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) son válidos para conducir en España mientras estén en vigor y no hayan sido retirados por ninguna razón, con la salvedad de que la edad requerida para la conducción corresponderá a la exigida para obtener el permiso de conducir español equivalente.

De manera voluntaria y como alternativa al Canje, puedes realizar una Inscripción de tu permiso en nuestro registro de conductores. De esta manera tus datos constarán en la DGT.

La inscripción de tu permiso no implica un cambio en tu permiso, por lo que podrás seguir conduciendo con tu permiso de la UE o EEE mientras siga en vigor.

Cualquier persona con un permiso de conducir proveniente de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) con residencia normal en España. La solicitud debe hacerla el titular del permiso o cualquier persona autorizada en su nombre.

Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También puede personarse siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

  • Solicitud cumplimentada en impreso oficial, donde se incluye una declaración de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores y de no poseer otro permiso de la UE o del EEE de igual clase que el solicitado o que haya sido restringido, suspendido o anulado.
  • Identificación del interesado: original en vigor para acreditar la identidad y residencia: DNI o pasaporte en vigor y cualquier otro documento que se le solicite por la Jefatura donde se tramite la solicitud de canje.
  • En el Impreso oficial puedes autorizar expresamente a la DGT a que compruebe telemáticamente tu domicilio de empadronamiento y del IAE. No obstante, si la DGT no obtiene información válida, deberás subsanarlo aportando la documentación.
  • Permiso de conducción extranjero a canjear en vigor.
  • Número o justificante de pago de haber abonado la tasa 4.1 de 8,67 €.

Presencialmente, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, es imprescindible solicitar cita previa.

Dependiendo de la Jefatura en la que solicites tu cita, en la aplicación deberás buscar en el catálogo de trámites “Inscripción, sustitución y renovación de permisos europeos” Ayuda o “Renovación de conducción (solo UE/EEE)” Ayuda.

Ten en cuenta que no te podremos atender si pides cita de cualquier otra manera.

La inscripción de tu permiso comunitario requiere la compra de la tasa 4.1 de 8,67 €

Podrás comprar la tasa en nuestras oficinas en el momento de realizar el trámite, usando cualquier tarjeta de débito o crédito, nunca en metálico, o aplicar una tasa comprada previamente en alguno de los canales habilitados para ello.

Descarga de impresos y ayudas

Te puede interesar