In the case of theft, loss, deterioration or changes in your data (change of name to the co-official language of the Autonomous Community or for reasons of sex) in your  authorization for the transport of dangerous goods , you can request a duplicate at your  headquarters or Traffic Office  or online through the  Electronic Registry

Remember that:

  • At the time of requesting the duplicate of your ADR authorization you must make sure that it is in force. If this is not the case, you must obtain a new dangerous goods authorization and not a duplicate.
  • For the ADR authorization to be valid, it is necessary that your driving license is in force. You cannot drive vehicles that transport dangerous goods only with your dangerous goods authorization, it must always be accompanied by your driver's license.
  • The duplicate of the authorization implies the issuance of a new document, maintaining the dates of the original permit. Obtaining the duplicate does not change the validity dates of the authorization.
  • Impreso de solicitud oficial relleno de duplicado.
  • Autorización de mercancías peligrosas, original del documento excepto en los casos de sustracción o extravío (no será necesario si haces el trámite a través del registro electrónico).
  • Número de tasa o justificante de haber realizado el pago de la tasa 4.5 de 10,51 €

Además, si solicitas el duplicado por variación de datos, deberás aportar un documento original que acredite dicho cambio.

1. In person , delivering all the documentation at any  Headquarters or Traffic Office . In this case, you need  to request an appointment online  or by calling 060. You must bring your original and valid documentation to prove your identity:

  • ID card or passport.
  • If you are an EU foreigner: Residence authorization or identity document from your country, or Passport together with the Certificate of registration in the Central Registry of Foreigners.
  • If you are a non-EU foreigner: Valid residence authorization.

 

2. By internet , through the  Electronic Registry . You must have a   valid  electronic ID  or  electronic certificate or your cl@ve credentials  to access the registry. In addition, since the presentation of your writing must be signed, it is important that you verify that you have downloaded the AutoFirma program before registering  . You have a service that  verifies that your equipment meets the requirements to carry out the procedures electronically .

You can follow the instructions below:

  1. Purchase and download the  corresponding 4.5 rate receipt.
  2. Fill in the information of your request in our  Electronic Registry
    • Identifica y cumplimenta los datos del interesado, selecciona como “Organismo destinatario” tu Jefatura u Oficina de Tráfico.
    • Incluye en el “Asunto”: Duplicado de ADR  <número de dni del solicitante>.
    • Finalmente, pulsa “Añadir documento” en la sección de “Documentos anexos” adjunta los documentos señalados en el punto anterior.
    • Si el trámite lo va a presentar un representante en tu nombre, deberás haber autorizado previamente la representación a través de nuestro Registro de apoderamientos. Tu representante, a la hora de identificarse en el registro para presentar la solicitud, debe indicar esta circunstancia marcando en el desplegable '¿Quién presenta el trámite?' la opción 'Representante', y rellenando posteriormente en el formulario tanto sus datos (representante) como los tuyos (representado). 
  3. Registra tu solicitud y conserva el justificante.
  4. Una vez recibida y tramitada tu solicitud te informaremos de la finalización del trámite o si fuera necesario subsanar alguna cuestión.

A la hora de presentar tu solicitud por registro debes tener en cuenta: 

  • La presentación por registro de una solicitud no es un trámite automático. Atenderemos tu solicitud en el menor plazo posible, pero no nos es posible garantizar un plazo. En el momento en que tramitemos tu solicitud te enviaremos un correo electrónico confirmándote que ya ha sido realizado.
  • A la hora de realizar el trámite se tendrá en cuenta la fecha en la que fue presentada la solicitud. No olvides conservar el justificante de presentación.
  • Antes de adjuntar tus documentos digitales, verificar que éstos son fácilmente legibles y que se encuentran digitalizados con una buena calidad. Si no podemos leer claramente la documentación que nos envíes, no podremos atender tu solicitud.

La solicitud de un duplicado debe hacerla el titular del permiso o cualquier persona autorizada en su nombre. Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También, en caso de realizar el trámite de manera presencial, puede personarse presencialmente siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

El duplicado de la autorización de mercancías peligrosas deberás abonar la tasa 4.5 de 10,51 €

El trámite es gratuito si se trata de modificación de los datos de filiación que consten en los documentos de identidad:

  • Cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma.
  • Cambio de razón de sexo. 
  • Modificación de otros datos que consten en los documentos de identidad de las personas físicas.

Tienes varios medios para pagar tu tasa:

  • Si vas a realizar la solicitud del trámite por internet a través del Registro, deberás pagar la tasa previamente a través de cualquiera de los canales disponibles e incluir el justificante de pago en ella.
  • En caso de realizar el trámite presencialmente podrás pagar la tasa en nuestras oficinas en el momento de realizarlo, usando cualquier tarjeta de débito o crédito, nunca en metálico, o aplicar una tasa comprada previamente en alguno de los canales habilitados para ello.

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