Canjes, inscripción, renovación y sustitución de permisos de la UE y EEE
Los permisos de conducir expedidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) son válidos para conducir en España mientras estén en vigor y no hayan sido retirados por ninguna razón, con la salvedad de que la edad requerida para la conducción corresponderá a la exigida para obtener el permiso de conducir español equivalente.
Desde la DGT puedes realizar distintos trámites con tu permiso europeo: Canje para conseguir un permiso Español, inscripción de tu permiso en nuestros registros, renovación en caso de que tu permiso esté a punto de caducar u obtener un duplicado si lo has perdido, se ha deteriorado o te lo han robado.
La realización del Canje de permisos de la UE, EEE, mientras tengas tu permiso en vigor, es completamente voluntaria. Con el canje te cambiaremos el permiso de conducir que tuvieras por un permiso de conducir español equivalente.
También de manera voluntaria puedes realizar una Inscripción de tu permiso en nuestro registro de conductores. De esta manera tus datos constarán en la DGT.
La inscripción de tu permiso no implica un cambio en tu permiso, por lo que podrás seguir conduciendo con tu permiso de la UE, EEE mientras siga en vigor.
Tu permiso europeo será válido en España mientras esté en vigor. Para seguir pudiendo conducir, tendrás que renovarlo. La renovación de permisos comunitarios, países del EEE debe hacerse siempre de manera obligatoria en el país en el que tengas tu residencia normal.
Por lo que antes de que caduque tu permiso de conducir europeo, deberás proceder a la renovación de tu permiso europeo en nuestras oficinas.
En los casos en los que el permiso de conducir tenga un plazo de vigencia indefinido (no tenga fecha caducidad), o superior a 15 años, deberás proceder a su renovación, una vez transcurridos dos años desde que establezcas tu residencia normal en España.
Cuando renueves, el nuevo permiso que se te entregue será uno español.
Si tu permiso expedido por un país de la UE, EEE y tienes tu residencia normal en España ha sido robado, lo has extraviado o está deteriorado puedes solicitar una sustitución de tu permiso, se te entregará uno nuevo equivalente al que tuvieras.
Cuando sustituyamos tu permiso, el nuevo que se te entregue será uno español.