Duplicado y Renovación de documentación de vehículos

En los casos de sustracción, extravío, deterioro de la documentación, o si ha habido un cambio de datos o características de un vehículo de tu propiedad, puedes proceder a solicitar un duplicado o una renovación de dicha documentación.

Recuerda que el Permiso de Circulación Ayuda y tarjeta de ITV Ayuda constituyen documentación necesaria de cualquier vehículo para poder circular por las vías de nuestro país.

Recuerda que dentro de la aplicación móvil miDGT tienes disponible tu permiso de conducir, el permiso de circulación de tu vehículo, con la misma validez legal que los documentos físicos para conducir dentro de nuestro territorio.

El Permiso de Circulación es el documento que identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo, incluidos los vehículos especiales, tanto agrícolas como de obras y servicios.

Si has sufrido una pérdida, robo, deterioro del mismo, es necesario solicitar un duplicado del Permiso de Circulación para el vehículo.

Antes de realizar el duplicado, has de asegurarte que tu vehículo no tiene ninguna restricción para circular. Para ello accede al informe reducido de tu vehículo. Si del resultado de la consulta te indica que cuenta con Incidencias, te recomendamos que consultes en la Jefatura Provincial más cercana o solicites un informe detallado del vehículo a fin de conocer el detalle de estas incidencias. Por el contrario, sin te informa que el vehículo se encuentra sin Incidencias, puedes proseguir con esta solicitud del duplicado.

Si ha habido algún cambio en las características del vehículo (como cambio de servicio, reforma de importancia, etc.) o de los datos de su titular (nombre, apellidos, razón social), deberás solicitar una renovación del Permiso de Circulación.

Antes de realizar la renovación, has de asegurarte que tu vehículo no tiene ninguna restricción para circular. Para ello accede al informe reducido de tu vehículo. Si del resultado de la consulta te indica que cuenta con Incidencias, te recomendamos que consultes en la Jefatura Provincial más cercana o solicites un informe detallado del vehículo a fin de conocer el detalle de estas incidencias. Por el contrario, sin te informa que el vehículo se encuentra sin Incidencias, puedes proseguir con esta solicitud del duplicado.

La tarjeta ITV o ficha técnica es el documento que acredita que el vehículo está homologado para circular por las carreteras de nuestro país. Estas tarjetas son expedidas por las estaciones de ITV, si lo que necesitas es realizar un duplicado de la misma, debes solicitarla en cualquier estación de ITV.

No obstante, si tu vehículo tiene la conocida como tarjeta ITV electrónica o eITV Ayuda, te podemos facilitar el duplicado en la DGT.

Descarga de impresos y ayudas

Te puede interesar