Acceso al servicio

Si has encontrado algún problema o impedimento a la hora de realizar tu trámite queremos ayudarte a solventarlo.

Tienes a tu disposición un asistente de incidencias más frecuentes dónde encontrarás soluciones y alternativas a los problemas más frecuentes. Si no encuentras en él la solución a tu problema, podrás formular una queja ante la DGT, realizar una sugerencia o solicitar la información que necesites:

  • Si la comunicación, información, queja o reclamación es referente a la accesibilidad de esta Sede Electrónica, deberás presentarla a través de su propio canal de contacto.
  • Si no estás de acuerdo con los hechos que te hemos notificado en una multa, lo que tienes que hacer es presentar una alegación o recurso.
  • Recuerda que las quejas que realices no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.
  • Puedes hacernos llegar una sugerencia para mejorar la calidad de los servicios, incrementar el rendimiento o el ahorro del gasto público, simplificar trámites o suprimir los que sean innecesarios o cualquier otra medida que suponga un mayor grado de satisfacción de la sociedad en sus relaciones con la DGT.
  • Para acceder a nuestro asistente de incidencias más frecuentes, o solicitar información, no es necesario ningún requisito previo. Si posteriormente quieres realizar alguna queja o sugerencia necesitarás clave pin o permanente, DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.
  • Si vas a realizar tu presentación de manera presencial, deberás solicitar en la jefatura el impreso oficial de quejas y sugerencias.

Si vous faites une plainte formelle ou une suggestion, une fois reçue, la DGT vous fournira une preuve de la présentation de celle-ci par les moyens que vous avez indiqués à cet égard.

Ils ne vous répondront pas si la  plainte ou la suggestion  est  anonyme  (que ce soit en face à face, par écrit ou en ligne), bien qu'elle puisse être prise en compte à des fins internes.  

Une fois les réclamations et suggestions parvenues à l'unité concernée, celle-ci, dans un  délai de vingt jours  et après les éclaircissements qu'elle jugera utiles, vous informera des actions menées et des mesures éventuellement adoptées. 

Si après l'expiration du délai imparti, vous n'avez pas obtenu de réponse de la DGT, vous pouvez contacter le Secrétariat général de la Direction générale de la circulation , afin de connaître les raisons de l'absence de réponse et d'exiger les responsabilités appropriées : C/ Josefa  Valcárcel , 28, 28027 - Madrid ou en soumettant votre plainte ou suggestion via notre registre électronique .

  1. Por internet: a través de nuestro asistente de incidencias más frecuentes.
  2. Presencialmente: acudiendo a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico u oficina local y sin necesidad de solicitar cita previa para ser atendido.

Recuerda que la atención presencial es solo para particulares y sus representantes. Empresas y otras personas jurídicas, así como sus representantes, deberán realizar sus trámites de manera electrónica.

Cualquier persona física o jurídica, así como sus representantes.

La presentación de una queja o sugerencia es un trámite gratuito.

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