Acceso al servicio

Salgai arriskutsuak garraiatzeko baimena lapurtu, galdu, hondatu edo aldatuz gero (Autonomia Erkidegoko hizkuntza koofizialaren izena aldatzea edo sexu-arrazoiengatik), bikoiztua eska  dezakezu . zure  egoitza edo Trafiko Bulegoa  edo Internet bidez  Erregistro Elektronikoaren bidez . 

Gogoratu:

  • Zure ADR baimenaren bikoiztua eskatzeko unean, indarrean dagoela ziurtatu behar duzu. Hala ez bada, salgai arriskutsuen baimen berria lortu beharko duzu, eta ez bikoiztua.
  • ADR baimena baliozkoa izan dadin, beharrezkoa da zure gidabaimena indarrean egotea. Ezin duzu salgai arriskutsuak garraiatzen dituzten ibilgailurik gidatu salgai arriskutsuen baimenarekin soilik, beti ere zure gidabaimenarekin batera joan behar da.
  • Baimenaren bikoiztuak dokumentu berri bat ematea dakar, jatorrizko baimenaren datak mantenduz. Bikoiztua lortzeak ez ditu baimenaren balio-datak aldatzen.
  • Impreso de solicitud oficial relleno de duplicado.
  • Autorización de mercancías peligrosas, original del documento excepto en los casos de sustracción o extravío (no será necesario si haces el trámite a través del registro electrónico).
  • Número de tasa o justificante de haber realizado el pago de la tasa 4.5 de 10,51 €

Además, si solicitas el duplicado por variación de datos, deberás aportar un documento original que acredite dicho cambio.

1. Bertatik bertara , dokumentazio guztia edozein  Egoitza edo Trafiko Bulegotan entregatuz . Kasu honetan,  hitzordua eskatu behar duzu internet bidez  edo 060 telefonora deituz. Nortasuna egiaztatzeko jatorrizko dokumentazioa eta indarrean dagoena ekarri behar duzu:

  • NAN edo pasaportea.
  • EBko atzerritarra bazara: Zure herrialdeko bizileku baimena edo nortasun agiria, edo Pasaportea Atzerritarren Erregistro Zentralean izena eman izanaren ziurtagiriarekin batera.
  • EBtik kanpoko atzerritarra bazara: Baliozko bizileku-baimena.

 

2. Internet bidezErregistro Elektronikoaren bidez .  Indarrean dagoen  NAN elektronikoa  edo  ziurtagiri elektronikoa edo zure cl@ve kredentzialak izan behar dituzu   erregistroan sartzeko. Gainera, zure dokumentuaren aurkezpena sinatu behar denez, garrantzitsua da erregistratu aurretik  AutoFirma programa deskargatu duzula egiaztatzea . Zure ekipoak izapideak elektronikoki egiteko baldintzak betetzen dituela egiaztatzen duen zerbitzu bat duzu  .

Beheko argibideak jarraitu ditzakezu:

  1. Erosi eta deskargatu  dagokion 4,5 tasaren ordainagiria.
  2. Bete zure eskaeraren datuak gure  Erregistro Elektronikoan
    • Identifica y cumplimenta los datos del interesado, selecciona como “Organismo destinatario” tu Jefatura u Oficina de Tráfico.
    • Incluye en el “Asunto”: Duplicado de ADR  <número de dni del solicitante>.
    • Finalmente, pulsa “Añadir documento” en la sección de “Documentos anexos” adjunta los documentos señalados en el punto anterior.
    • Si el trámite lo va a presentar un representante en tu nombre, deberás haber autorizado previamente la representación a través de nuestro Registro de apoderamientos. Tu representante, a la hora de identificarse en el registro para presentar la solicitud, debe indicar esta circunstancia marcando en el desplegable '¿Quién presenta el trámite?' la opción 'Representante', y rellenando posteriormente en el formulario tanto sus datos (representante) como los tuyos (representado). 
  3. Registra tu solicitud y conserva el justificante.
  4. Una vez recibida y tramitada tu solicitud te informaremos de la finalización del trámite o si fuera necesario subsanar alguna cuestión.

A la hora de presentar tu solicitud por registro debes tener en cuenta: 

  • La presentación por registro de una solicitud no es un trámite automático. Atenderemos tu solicitud en el menor plazo posible, pero no nos es posible garantizar un plazo. En el momento en que tramitemos tu solicitud te enviaremos un correo electrónico confirmándote que ya ha sido realizado.
  • A la hora de realizar el trámite se tendrá en cuenta la fecha en la que fue presentada la solicitud. No olvides conservar el justificante de presentación.
  • Antes de adjuntar tus documentos digitales, verificar que éstos son fácilmente legibles y que se encuentran digitalizados con una buena calidad. Si no podemos leer claramente la documentación que nos envíes, no podremos atender tu solicitud.

La solicitud de un duplicado debe hacerla el titular del permiso o cualquier persona autorizada en su nombre. Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También, en caso de realizar el trámite de manera presencial, puede personarse presencialmente siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

El duplicado de la autorización de mercancías peligrosas deberás abonar la tasa 4.5 de 10,51 €

El trámite es gratuito si se trata de modificación de los datos de filiación que consten en los documentos de identidad:

  • Cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma.
  • Cambio de razón de sexo. 
  • Modificación de otros datos que consten en los documentos de identidad de las personas físicas.

Tienes varios medios para pagar tu tasa:

  • Si vas a realizar la solicitud del trámite por internet a través del Registro, deberás pagar la tasa previamente a través de cualquiera de los canales disponibles e incluir el justificante de pago en ella.
  • En caso de realizar el trámite presencialmente podrás pagar la tasa en nuestras oficinas en el momento de realizarlo, usando cualquier tarjeta de débito o crédito, nunca en metálico, o aplicar una tasa comprada previamente en alguno de los canales habilitados para ello.

Descarga de impresos

Te puede interesar