Subir a incio documento

SOLICITUD DE NUEVA MATRÍCULA (REMATRICULACIÓN)

Acceso al servicio

Si tu vehículo tiene una matrícula de formato antiguo Ayuda, con las siglas de provincia distintas a la provincia dónde esté empadronado podrás solicitar una matrícula de nuevo formato. Ayuda

Previamente a realizar la solicitud, deberás solicitar la expedición de una nueva tarjeta de inspección técnica Ayuda en una estación de ITV, donde deberás acudir con el permiso de circulación Ayuda y la ficha técnica anterior de tu vehículo Ayuda.

  • Solicitud rellena en impreso oficial.
  • Identificación del titular del vehículo:
    • Personas físicas: documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del que firme.
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  • Justificante de haber realizado el pago de la tasa correspondiente de matriculación, de la DGT o resguardo de la misma.
  • Permiso de circulación del vehículo Ayuda
  • Las tarjetas de la ITV, tanto la antigua como la nueva Ayuda
  • Justificante de cambio de domicilio, DNI, certificado de empadronamiento, tarjeta censal, o cualquier documento acreditativo. En el mismo impreso de solicitud, puedes autorizarnos a consultar tu residencia en el  padrón en cuyo caso no tendrás que aportar documentación de tu nuevo domicilio.

Presencialmente, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

Para tramitar la matriculación de un vehículo tienes que abonar:

 

Para el caso de ciclomotores:

 
 

La matriculación de un vehículo debe hacerla el titular del vehículo o cualquier persona autorizada en su nombre.

Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También puede personarse siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

¿Dónde consigo mis nuevas placas de matrícula?

Una vez hayas realizado la matriculación deberás dirigirte a un centro autorizado de expedición de placas de matrícula con la documentación original del vehículo que te hemos facilitado previamente, no son válidas las fotocopias.

Además, por temas de seguridad, te solicitarán el DNI, nombre, apellidos y dirección.


Me han robado la matrícula del vehículo, ¿tengo que solicitar?

Si te han robado la matrícula de tu vehículo, o estas se encuentran deterioradas, no es necesario solicitar una nueva matrícula en tráfico. Puedes ir a un centro autorizado de expedición de placas de matrícula donde, con el permiso de circulación y los papeles del vehículo, podrás solicitar una nueva placa.


¿Tengo que hacer algún trámite antes de ir a tráfico a solicitar la nueva matrícula?

Sí, antes de venir a tráfico debes solicitar la expedición de una nueva tarjeta de inspección técnica en una estación de ITV

Te puede interesar