Subir a incio documento

LIBRO TALLER ELECTRÓNICO

Acceso al servicio

La DGT ha creado el libro taller electrónico para que los talleres de reparación de vehículos puedan comunicar las reparaciones e intervenciones realizadas en los vehículos.

El objetivo del proyecto es que los ciudadanos estén informados de las reparaciones e intervenciones que se realizan en los vehículos, para aportar transparencia al mercado de compraventa de vehículos y fomentar el correcto mantenimiento de los vehículos, pudiendo consultar dichas reparaciones e intervenciones en el servicio de informe de vehículos.

El servicio de anotación y consulta en el Libro Taller está dirigido a talleres de reparación de vehículos y asociaciones de talleres.

Puedes consultar el listado de talleres y asociaciones de talleres que están ya integrados en el servicio libro taller de IDEX. Estos talleres ya envían las reparaciones y mantenimientos que realizan sobre los vehículos con los que trabajan.

La información que los talleres deben remitir son las reparaciones que han llevado a cabo en los vehículos, como reparaciones en los cinturones de seguridad, sustitución de lunas, así como los mantenimientos regulares de los vehículos: cambio de aceite, filtros, pastillas de frenos…

La realización de consultas y anotación de reparaciones a través de IDEX, será mediante el Web Service expuesto por la DGT que permite la integración de terceros a través de Internet.

Las empresas interesadas en este servicio podrán contactar con la DGT a través del buzón soportecau@dgt.es Para poder ser atendido, dicho correo debe estar estructurado de la siguiente manera:

En el asunto deberá indicar: “Apertura de Incidencia Automática Aplicación / Desarrollo”

En el cuerpo del mensaje debe ser:

Servicio/Aplicación: IDEX
Tipo: Error Funcional
Descripción: Descripción detallada de los datos de la entidad que solicita el alta en el sistema. 

 

Para saber más y ver ejemplos de altas e incidencias, siga estrictamente las indicaciones de nuestra guía completa.

Durante el proceso de integración le suministraremos todos los datos necesarios para poder acceder al servicio web de IDEX.

En el caso de incidencia o soporte relacionados con el sistema INTV, debes escribir un correo electrónico a soportecau@dgt.es

Para poder ser atendido, dicho correo debe estar estructurado de la siguiente manera:

  • En el asunto deberá indicar: “Apertura de Incidencia Automática Aplicación / Desarrollo”
  • En el cuerpo del mensaje debe ser:

Servicio/Aplicación: INTV

Tipo: Escoger uno de los siguientes según corresponda:

Pérdida de Servicio       (El sistema no está respondiendo a la solicitud enviada.)

Error Acceso      (Si pese a estar dado de alta no puedes acceder al servicio.)

Error Funcional     (Si bien funciona, el sistema no devuelve lo que debería devolver.)

Descripción: Descripción detallada de la incidencia.

 

Para saber más y ver ejemplos de altas e incidencias, siga estrictamente las indicaciones de nuestra guía completa.

Este servicio es gratuito y no tienen ningún coste para el taller.

Para aquellos talleres colaboradores, se permitirá el acceso al Registro de vehículos para consultar el libro taller de los vehículos así como la información de la última inspección ITV del vehículo que es una información de provecho para realizar correctamente las intervenciones del taller.

¿Es obligatorio para los talleres colaborar en el proyecto?

Por el momento la incorporación de los talleres al proyecto de libro taller es voluntaria, y por ese motivo se incentiva a los talleres a su participación ofreciendo servicios como el acceso al registro de vehículos.


¿Qué ventajas tiene para los talleres el libro taller de la DGT?

Los talleres colaboradores en el proyecto tendrán acceso a información sobre el propio libro taller, así como sobre las inspecciones ITV , con esta información podrá conocer con más detalle el vehículo sobre el que va a realizar una reparación, lo que le facilitará los trabajos que tenga que realizar en el vehículo, ahorrando tiempo y recursos.


¿Qué ventajas tiene para el ciudadano el libro taller de la DGT?

Cuanta más información esté disponible sobre el mantenimiento de un vehículo, un posible comprador tendrá más razones para adquirir un vehículo mejor mantenido, que otro sobre el que no tienen información.


¿Cómo pueden los ciudadanos ver la información del libro taller?

La información que los talleres vayan incorporando al Libro taller está a disposición de los ciudadanos a través del servicio de informe de vehículos.


¿El registro de vehículos es público?

Sí, el registro de vehículos es público a través de notas simples como son los informes. En cualquier caso el sistema establece la obligación de que el solicitante del informe se identifique así como especificar el motivo (interés legítimo) por el cual se solicita la información.

Te puede interesar