Logos y enlaces corporativos

Traductor

Subir a incio documento

DUPLICADO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN POR PÉRDIDA, ROBO O DETERIORO

Acceso al servicio

(*) Se consideran casos excepcionales:

Los vehículos con más de un titular (cotitulares), en situación de baja tanto temporal, definitiva como por sustración, vehículos con matrícula histórica, con precintos o denegatorias, y vehículos en proceso de importación o cuyo titular sea un menor o una persona tutelada. Más información en el apartado "¿Qué es un caso excepcional y como realizar el trámite?"

El Permiso de Circulación Ayuda y tarjeta de ITV Ayuda constituyen documentación necesaria de cualquier vehículo para poder circular por las vías de nuestro país. Si has sufrido una pérdida, robo o deterioro de alguno de estos documentos es importante que solicites su duplicado, en dicho duplicado constará la misma información del documento original.

El Permiso de Circulación es el documento que identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo, incluidos los vehículos especiales, tanto agrícolas como de obras y servicios.

Antes de realizar el duplicado, has de asegurarte que tu vehículo no tiene ninguna restricción para circular. Para ello accede al informe reducido de tu vehículo. Si del resultado de la consulta te indica que cuenta con incidencias, te recomendamos que consultes en la Jefatura Provincial más cercana o solicites un informe detallado del vehículo a fin de conocer el detalle de estas incidencias. Por el contrario, si te informa que el vehículo se encuentra sin incidencias, puedes proseguir con esta solicitud del duplicado.

Si no es exactamente un duplicado del Permiso de Circulación lo que estás buscando, es posible que te interese alguno de estos trámites relacionados:
 
Recuerda:  Dentro de la aplicación móvil miDGT tienes disponible tu permiso de conducir y el permiso de circulación de tu vehículo con la misma validez legal que los documentos físicos para conducir dentro de nuestro territorio.

1. Por internet: A través a través de la aplicación de duplicados, en el icono "Duplicado PC - Solicitud general". En el momento de realizar el trámite podrás comprar las tasas correspondientes.

Una vez finalizada la presentación de la solicitud del duplicado te facilitaremos un justificante de la misma. Posteriormente te enviaremos al domicilio indicado la documentación del vehículo.

Por sus particularidades, no será posible realizar el duplicado de los casos cubiertos en los siguientes casos excepcionales:

  • Vehículos con más de un titular (cotitulares).
  • Vehículos en situación de baja temporal, baja por sustración y baja definitiva.
  • Vehículos con matrícula histórica.
  • Vehículo con precintos o denegatorias.
  • Vehículo en proceso de importación.
  • Vehículos cuyo titular sea un menor o una persona tutelada.

 

Si estás en alguno de estos supuestos, en el apartado "¿Qué es un caso excepcional y como realizarlo?" te damos más información de como presentar tu solicitud de duplicado.

2.  Por teléfono. A través del teléfono 060. Para poder emitirte el duplicado, es necesario poder comprobar tu identidad por lo que te realizarán unas preguntas de contraste. También deberás pagar previamente a través nuestro servicio de pago de tasas telemático:

 

 

Una vez realizadas las comprobaciones, tu nuevo permiso de circulación te lo enviamos directamente por correo postal a tu dirección. Lo recibirás en un período aproximado de dos semanas desde la llamada con tu solicitud.

3. Presencialmente, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

4. En oficinas de Correos, puedes solicitar el duplicado del permiso de circulación de tu vehículo en la red comercial de Correos.

En general la solicitud del duplicado del Permiso de Circulación (PC) por internet se hará a través del icono "Duplicado PC - Solicitud general". Sin embargo, si tu duplicado es uno de los identificados como excepcional, la presentación se hará en el registro electrónico de la DGT, accediendo a través del icono "Duplicado PC - Casos excepcionales (*)". 

Estos son los casos clasificados como excepcionales en la solicitud del duplicado del PC por internet:

  • Vehículos con más de un titular (cotitulares).
  • Vehículos en situación de baja temporal, baja por sustración y baja definitiva.
  • Vehículos con matrícula histórica.
  • Vehículo con precintos o denegatorias.
  • Vehículo en proceso de importación.
  • Vehículos cuyo titular sea un menor o una persona tutelada.

Si tu caso es uno de los anteriores, podrás presentar tu trámite por las siguientes vías:

  • Si eres un particular: 
  • Para Personas Jurídicas: Unicamente de manera telemática, en el registro electrónico de la DGT, accediendo a través del icono "Duplicado PC - Casos excepcionales (*)".

Presentación de solicitud de duplicados de eITV catalogados como excepcionales por Internet:

Si quieres realizar la solicitud por Internet de un duplicado con un supuesto excepcional podrás hacerlo a través del registro electrónico de la DGT, accediendo a través del icono "Duplicado PC- Casos excepcionales (*)". El nuevo permiso de circulación te lo enviamos directamente por correo postal a la dirección que nos indiques en el apartado de "Modo de notificación". Lo recibirás en un período aproximado de dos semanas desde que recibimos la solicitud.

Si necesitáramos alguna aclaración o subsanación de tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo en el teléfono o correo electrónico que nos indiques.

a) Si lo haces a través de Internet:

  • Tu certificado digital, DNI electrónico o tus credenciales de cl@ve para acceder al servicio.
  • Rellenar el campo de contacto, y seleccionar los documentos de los que requieres duplicados.
  • Abonar las tasas correspondiente. Puedes pagar la tasa en el momento de realizar el trámite. 
  • La nueva documentación te la enviamos directamente por correo postal a la dirección que nos indiques. Lo recibirás en un período aproximado de dos semanas desde que recibimos la solicitud.  

b) Para realizar el trámite de manera telefónica. Sólo para duplicados permisos de circulación en los casos de pérdida, sustracción, deterioro. Necesitarás tener a mano la documentación del vehículo para poderte realizar unas preguntas de contraste y asegurarnos que eres el dueño del vehículo, así como el justificante de pago de la tasa 4.4 y tengas a mano el número de tasa Ayuda que puedes encontrar en el resguardo de compra o tarjeta bancaria para realizar el pago en colaboración con nuestro operador.

c) Si realizas el trámite presencialmente, deberás aportar:

  • Solicitud en impreso oficial, que se facilita también en las Jefaturas de Tráfico.
  • Identificación del interesado:
    • Personas físicas: documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del que firme.
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  • Justificante de pago con los datos de la tasa adquirida previamente o tarjeta bancaria para realizar el pago directamente en la oficina.
  • Para duplicado por deterioro, extravío o sustracción del Permiso de Circulación tiene asociado el pago de:
     
  • Si vas a realizar el duplicado a través de las oficinas de Correos, el coste total se verá incrementado en concepto de gastos de gestión. Consulta el importe total que tendrás que abonar en la página web de Correos
 

La solicitud de un duplicado del Permiso de Circulación de un vehículo debe hacerla el titular del vehículo o cualquier persona autorizada en su nombre (en el caso de realizar el trámite para la vía telefónica, no es posible la representación).

En los casos en los que vaya a realizar el trámite otra persona en tu nombre deberás realizar una representación previa.

Recuerda que si el trámite lo va a realizar un representante en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del titular y también el de dicho representante.

¿Cuándo me dan el duplicado o renovación?

En caso de solicitar el duplicado del permiso de circulación por internet, te mandaremos el permiso de circulación directamente a tu casa en un plazo aproximado de dos semanas. En el caso de hacerlo presencialmente en nuestras oficinas, la documentación de tu vehículo la expedimos en el momento de realizar el trámite, por lo que te lo damos sobre la marcha en el mismo momento y te lo llevas a casa.


¿Se anotan los kilómetros e ITV en el Permiso de circulación?

Sí. Desde 2015 los permisos de circulación expedidos por: nuevas matriculaciones, cambios de titular, transferencias o duplicados, incluyen dos nuevos datos: el kilometraje del vehículo y la vigencia de la ITV (si el coche es nuevo, no aparece la información del kilometraje, pero sí la fecha en la que deberá pasar la ITV).

Si se trata de un coche usado y procede de otro país, en algunos casos incorporará esta información y en otros no, dependiendo de si aparecen en la documentación original del vehículo.


¿Eso significa que cada vez que pase la ITV tengo que renovar el Permiso de Circulación?

No. Los datos que aparecen en el la parte inferior del Permiso de Circulación son informativos, lo que sí es necesario, es que lo acompañes siempre de la ficha técnica, dónde sí está recogida y actualizada esta información.

Te puede interesar