Subir a incio documento

DUPLICADO DE LA FICHA TÉCNICA ELECTRÓNICA DE TU VEHÍCULO - EITV

Acceso al servicio

El permiso de circulación Ayuda y tarjeta de ITV Ayuda constituyen documentación necesaria de cualquier vehículo para poder circulas por las vías de nuestro país.

La tarjeta ITV o ficha técnica es el documento que acredita que el vehículo está homologado para circular por las carreteras de nuestro país. Estas tarjetas son expedidas por las estaciones de ITV, si lo que necesitas es realizar un duplicado de la misma, debes solicitarla en cualquier estación de ITV.

No obstante, si tu vehículo es posterior a mayo de 2016 o tiene la conocida como tarjeta ITV electrónica o eITV Ayuda, te podemos facilitar el duplicado en nuestras oficinas o vía tefónica a través del 060.

Es posible que lo que necesites realizar sea un duplicado de tu permiso si lo has perdido, se ha deteriorado o te lo han robado, o renovación del Permiso de Circulación de tu vehículo, si ha habido algún cambio en sus datos.

1.  Por teléfono. Sólo si tu vehículo es posterior a mayo de 2016 o tiene la conocida como tarjeta ITV electrónica o eITV Ayuda. A través del teléfono 060 puedes solicitar el duplicado de la ficha técnica. Para poder emitirte el duplicado, es necesario poder comprobar tu identidad por lo que te realizarán unas preguntas de contraste. También deberás pagar previamente a través nuestro servicio de pago de tasas telemático o en el momento de realizar la llamada con la colaboración de nuestro operador del 060:

 

Una vez realizadas las comprobaciones procederemos a enviarte vía postal a tu domicilio el duplicado de la ficha eITV.


2. Presencialmente:

1. En el caso de realizar el trámite vía telefónica, necesitarás tener a mano la documentación del vehículo para poderte realizar unas preguntas de contraste y asegurarnos que eres el dueño del vehículo, así como el justificante de pago con los datos de la tasa adquirida previamente o tarjeta bancaria para realizar el pago en colaboración con nuestro operador.

 

2. Para solicitar presencialmente el duplicado de la tarjeta eITV en cualquiera de nuestras Jefaturas u Oficinas de Tráfico necesitarás:

  • Solicitud en impreso oficial, que se facilita también en las Jefaturas de Tráfico.
  • Identificación del interesado:
    • Personas físicas: documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del que firme.
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  • Justificante de pago con los datos de la tasa adquirida previamente o tarjeta bancaria para realizar el pago directamente en la oficina.

El duplicado de la eITV – ficha técnica electrónica - en nuestras Jefaturas u Oficinas de Tráfico o vía telefónica conlleva el pago de:

 

La solicitud de la eITV – ficha técnica electrónica - de un vehículo debe hacerla el titular del vehículo. En el caso de realizar el trámite de manera presencial también podrá realizarlo cualquier persona autorizada en su nombre.

En los casos en los que vaya a realizar el trámite otra persona en tu nombre deberás realizar una representación previa.

Recuerda que si el trámite lo va a realizar un representante en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del titular y también el de dicho representante.

En el caso de realizar el trámite presencialmente en nuestras oficinas, tienes las siguientes opciones para pagar la tasa:

 

¿Se anotan los kilómetros e ITV en el Permiso de circulación?

Sí. Desde 2015 los permisos de circulación expedidos por: nuevas matriculaciones, cambios de titular, transferencias o duplicados, incluyen dos nuevos datos: el kilometraje del vehículo y la vigencia de la ITV (si el coche es nuevo, no aparece la información del kilometraje, pero sí la fecha en la que deberá pasar la ITV).

Si se trata de un coche usado y procede de otro país, en algunos casos incorporará esta información y en otros no, dependiendo de si aparecen en la documentación original del vehículo.


¿Eso significa que cada vez que pase la ITV tengo que renovar el Permiso de Circulación?

No. Los datos que aparecen en el la parte inferior del Permiso de Circulación son informativos, lo que sí es necesario, es que lo acompañes siempre de la ficha técnica, dónde sí está recogida y actualizada esta información.

Te puede interesar