Subir a incio documento

DUPLICADO Y RENOVACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE TU VEHÍCULO

El permiso de circulación Ayuda y tarjeta de ITV Ayuda constituyen documentación necesaria de cualquier vehículo para poder circulas por las vías de nuestro país.

Puedes solicitar para los casos de perdida, robo, deterioro o por algún cambio en las características del vehículo o de su titular, un nuevo Permiso de Circulación para el vehículo. De la misma forma, si tu vehículo tiene la conocida como tarjeta ITV electrónica o eITV, te podemos facilitar el duplicado tanto en nuestras oficinas.

Recuerda que dentro de la aplicación móvil miDGT tienes disponible tu permiso de conducir, el permiso de circulación de tu vehículo, con la misma validez legal que los documentos físicos para conducir dentro de nuestro territorio.

El Permiso de Circulación es el documento que identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo -incluidos los vehículos especiales, tanto agrícolas como de obras y servicios. Es posible que por perdida, robo, deterioro o por algún cambio en las características del vehículo o de su titular, sea necesario obtener un nuevo Permiso de Circulación para el vehículo.

Antes de realizar el duplicado o renovación, has de asegurarte que tu vehículo no tiene ninguna restricción para circular. Para ello accede al informe reducido de tu vehículo. Si del resultado de la consulta te indica que cuenta con Incidencias, te recomendamos que consultes en la Jefatura Provincial más cercana o solicites un informe detallado del vehículo a fin de conocer el detalle de estas incidencias. Por el contrario, sin te informa que el vehículo se encuentra sin Incidencias, puedes proseguir con esta solicitud del duplicado.

La tarjeta ITV o ficha técnica es el documento que acredita que el vehículo está homologado para circular por las carreteras de nuestro país. Estas tarjetas son expedidas por las estaciones de ITV, si lo que necesitas es realizar un duplicado de la misma, debes solicitarla en cualquier estación de ITV.

No obstante, si tu vehículo tiene la conocida como tarjeta ITV electrónica o eITV Ayuda, te podemos facilitar el duplicado en nuestras oficinas.

Te puede interesar