Información importante sobre cookies: La Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico utiliza cookies propias para mejorar la navegación. Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal. Si continua navegando entendemos acepta su uso.  

Sede Electrónica

Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico A tu lado vamos todos

Sede electrónica

sede.dgt.gob.es

Viernes, 23 febrero 2018 09:15

Procedimiento para comunicar un evento para el calendario

Dentro de los plazos de comunicación establecidos para el calendario anual correspondiente, el interesado deberá enviar un formulario de comunicación para el calendario por cada evento de manera individual a la cuenta de correo calendario.deportes@dgt.es

Los eventos federados habrán de ser comunicados por la federación correspondiente. Los organizadores de un evento, solamente podrán comunicar eventos no federados.

No es necesario que las federaciones rellenen y firmen el formulario de comunicación para que el evento sea considerado como federado, bastará con que el envío sea hecho desde una cuenta de correo

Podrán comunicarse todas aquellas pruebas deportivas y marchas ciclistas que discurran, aunque solo sea para cruzarlas, por carreteras interurbanas, cuyo itinerario no discurra íntegramente por el casco urbano de un municipio, Cataluña o País Vasco.

Se entiende por carretera interurbana, aquella vía fuera de poblado que ha sido diseñada o construida específicamente para la circulación de vehículos automóviles a motor.

  • El formulario es un documento editable que puede ser rellenado electrónicamente. Evite rellenarlo manualmente.
  • Se indicarán solamente provincias de celebración del evento, sin incluir municipios o localidades. En el caso de las islas, en vez de la provincia, se detallará la isla de celebración.
  • Se consignará como evento cicloturista, solamente aquellos que eventos ciclistas sin competición de 500 participantes como máximo, que no invadirán en ningún momento el carril contrario de circulación, salvo para cambios de sentido y circularán en todo momento agrupados sin que la distancia entre el primer y último participante sea superior a 2 kilómetros.
  • Solamente los eventos federados podrán consignar nivel y federación.
  • En los detalles de itinerario, no deberá señalar vías concretas por las que discurre, solamente se indicarán el tipo de vías por las que discurre el evento, siendo considerado itinerario principal el tipo que predomine de forma clara sobre las demás. Y como itinerario secundario, los tipos de vías que cruzan a las del itinerario principal o se circula en tramos cortos.
  • En el caso de que no haya predominancia clara de un tipo de vías en el itinerario, señale en observaciones todos los tipos de vías por las que discurrirá el evento, así como otros detalles que estime oportuno resaltar especialmente los referidos a la posibilidad de contar con agentes de policía local, protección civil o personal habilitado suficiente para vigilancia y control de la prueba.
  • Consulte aquí otra información de interés general que puede serle útil para rellenar el formulario, especialmente las definiciones establecidas para la comunicación de un evento.

Respete los plazos de comunicación de evento y cuenta de correo de envío. Cualquier formulario que sea recibido en una cuenta de correo diferente o fuera de plazo, será descartado inmediatamente.

Cualquier formulario que sea enviado directamente por un organizador u entidad diferente a una federación, será considerado como una comunicación de evento no federado, salvo confirmación posterior de la federación.

Los eventos no federados de entidades locales solamente serán tratados como tal si el correo con el formulario de comunicación es enviado para dicha entidad local.