Información importante sobre cookies: La Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico utiliza cookies propias para mejorar la navegación. Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal. Si continua navegando entendemos acepta su uso.  

Sede Electrónica

Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico A tu lado vamos todos

Sede electrónica

sede.dgt.gob.es

Lunes, 26 junio 2017 07:11

Presentación de alegaciones

La Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de presentar alegaciones y recursos en los expedientes sancionadores tramitados por este Organismo. A tal fin, será requisito imprescindible disponer de certificado digital o DNI electrónico.

Para acceder a este servicio a través de certificado, será necesario disponer de un navegador Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla FireFox hasta la versión 51.0.1, no superiores. También puedes usar la versión ESR (Extended Support Release) 52 de Firefox. La puedes descargar aquí.

Plazos de presentación

El plazo para presentar ALEGACIONES o para proponer/aportar PRUEBAS, en los expedientes sancionadores tramitados por la Dirección General de Tráfico, es de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación por el interesado, o, en el caso de que no haya podido notificarse, desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

El plazo para presentar RECURSO DE REPOSICIÓN es de UN MES contado desde el día siguiente al de la recepción de la notificación por el interesado, o, en el caso de que no haya podido notificarse, desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

La fecha de entrada, de las alegaciones o del recurso presentado, a los efectos del cómputo de plazos, será la que corresponda al momento en el que el interesado firme electrónicamente el escrito presentado.

Acceso a Presentación de Alegaciones