Subir a incio documento

TRÁMITES DEL PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS

El permiso por puntos es un sistema por el cual a todos los conductores se les asocia un número de puntos a su permiso de conducir. Tu saldo de puntos no es fijo y puede aumentar o disminuir en función de si eres o no un buen conductor o si has realizado algún curso para recuperarlos.

Desde este apartado tienes acceso a los trámites para:


Inicialmente, de manera general, los conductores parten con un saldo de 12 puntos, pero esta cifra no es fija y puede aumentar o disminuir en función de si eres o no un buen conductor, consulta el saldo acutual de puntos y el histórico de tu permiso de conducir.

Es posible que en alguna ocasión, sobre todo para conductores profesionales, necesites obtener un certificado de puntos. Solicita tu certificado de puntos.

Si has perdido puntos en tu carnet o incluso si tienes una pérdida de vigencia por haber agotado tu saldo de puntos, puedes realizar cursos de reeducación en centros concertados para una recuperación parcial de puntos o recuperación de permiso o licencia que hubieras perdido.

Puedes localizar los centros dónde se imparten los cursos y las distintas ediciones disponibles de recuperación de puntos y curso de sensibilización y reeducación vial para apuntarte en que mejor se adapte ti.

Te puede interesar