Subir a incio documento

EXÁMENES Y PRUEBAS DE APTITUD

Durante la preparación y la presentación a las pruebas para la obtención de tu permiso de conducir tienes a tu disposición varios trámites que te pueden ser de utilidad:

  • Solicitud para la realización de pruebas de aptitud de cara a obtener un nuevo permiso.
  • La realización de test de exámenes similares a los que te vas encontrar en las pruebas teóricas.
  • Traslado de expediente de una autoescuela a otra si, por alguna razón, necesitas cambiarte.
  • Anulación de una citación a examen si no puedes acudir.
  • Consultar la nota que has obtenido en los exámenes.
  • El estado de la tramitación de tu permiso de conducir en caso de que hayas aprobado.

La DGT cuenta con los medios y mecanismos para facilitarte la presentación a las pruebas del examen para la obtención de tu permiso o licencia de conducir. Nos aseguramos que cuentas con las capacidades, conocimientos y habilidades necesarias la conducción del vehículo de que se trate.

En caso de que vayas a presentarte al examen teórico de alguna licencia o permiso de conducir, puedes realizar por internet test de exámenes de pruebas, con preguntas reales, para que vayas mejor preparado.

Los test de exámenes que encontrarás tendrán el mismo formato que un examen real.

Si te estás sacando el carnet con una autoescuela y por la razón que sea quieres cambiar de autoescuela con tus convocatorias de examen abiertas, puedes solicitar a tráfico un traslado de expediente, pudiéndote examinar con las convocatorias que te quedan aún en tu nueva autoescuela sin tener que volver a abonar de nuevo las tasas.

Si estás citado para un examen, teórico o práctico, y por causas de fuerza mayor no vas a poder asistir o no has podido realizarlo, puedes solicitar la anulación de la citación de examen, de tal manera que no te corra la convocatoria.

Si te has examinado, puedes consultar desde casa las notas obtenidas en los exámenes tanto teóricos cómo prácticos realizados para la obtención de permisos de conducción. Las notas permanecerán publicadas durante 15 días. 

Tras aprobar tu examen de conducir, renovarlo o solicitar un duplicado de tu permiso de conducir, desde la DGT te mandamos tu permiso a casa. Este servicio permite, de manera telemática, consultar el estado de tramitación en el que se encuentra dicho permiso.

Te puede interesar