Subir a incio documento

AYUDA PARA EL ACCESO CON CL@VE A LA CONSULTA DE PUNTOS

Puedes consultar tu saldo de puntos y antecedentes utilizando un sistema de identificación de entre los que provee el sistema cl@ve.

El sistema cl@ve es una plataforma común de las Administraciones Públicas orientada a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

A tal fin, proporciona al ciudadano varios métodos para poder identificarse en las diferentes aplicaciones de los servicios de administración electrónica, dependiendo del nivel de seguridad que requiera.

En concreto, para la consulta del saldo de puntos y antecedentes de un conductor, tienes disponible el uso de claves concertadas mediante dos posibilidades de uso:

  • Cl@ve PIN: sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, si sólo vas a acceder esporádicamente a los servicios.
  • Cl@ve permanente: sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, si vas a ser un usuario habitual.

Consulta en la página web de cl@ve las opciones disponibles actualmente  y todo lo relativo a cl@ve.

Cuando accedas a la consulta de saldo de puntos de la sede electrónica de la DGT, serás redirigido a la pantalla de cl@ve donde podrás escoger el sistema de identificación que prefieras:

Imagen con la pantalla de acceso al sistema cl@ve

Deberás introducir los datos de acceso requeridos según el método de identificación que hayas escogido y, seguidamente, el sistema te redirigirá de nuevo a la sede de la DGT y te presentará la información relativa a tu saldo de puntos y antecedentes como conductor.

Información con el saldo de puntos puntos y antecedentes

Conductor no registrado

Si el Número de documento asociado al usuario de cl@ve seleccionado no existe como conductor en el sistema se mostrará la siguiente pantalla:

Error, no se ha recuprado el conductor