Subir a incio documento
Avisos importantes

INSCRIPCIÓN DE PERMISOS DE LA UE Y EEE

Acceso al servicio

Los permisos de conducir expedidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Reino Unido (hasta el 31/12/2020) y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) son válidos para conducir en España mientras estén en vigor y no hayan sido retirados por ninguna razón, con la salvedad de que la edad requerida para la conducción corresponderá a la exigida para obtener el permiso de conducir español equivalente.

De manera voluntaria y como alternativa al Canje, puedes realizar una Inscripción de tu permiso en nuestro registro de conductores. De esta manera tus datos constarán en la DGT.

La inscripción de tu permiso no implica un cambio en tu permiso, por lo que podrás seguir conduciendo con tu permiso de la UE, UK o EEE mientras siga en vigor y en el caso de UK como máximo hasta el 31/12/2020.

  • Solicitud cumplimentada en impreso oficialdonde se incluye una declaración de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores y de no poseer otro permiso de la UE, UK o del EEE de igual clase que el solicitado o que haya sido restringido, suspendido o anulado.
  • Identificación del interesado: original en vigor para acreditar la identidad y residencia: DNI o pasaporte en vigor y cualquier otro documento que se le solicite por la Jefatura donde se tramite la solicitud de canje.
  • En el Impreso oficial puedes autorizar expresamente a la DGT a que compruebe telemáticamente tu domicilio de empadronamiento y del IAE. No obstante, si la DGT no obtiene información válida, deberás subsanarlo aportando la documentación.
  • Permiso de conducción extranjero a canjear en vigor.
  • Número o justificante de pago de haber abonado la tasa 4.1.

Presencialmente, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa a través de la aplicación de solicitud de canjes UE/EEE, asegúrate de que solicitas la opción “Canje de permiso de conducción europeo”.

No te podremos atender si pides cita de cualquier otra manera.

Para realizar la inscripción de tu permiso comunitario, tendrás que abonar:

 
 

Cualquier persona con un permiso de conducir proveniente de un estado miembro de la Unión Europea, Reino Unido (hasta el 31/12/2020) o del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) con residencia normal en España. La solicitud debe hacerla el titular del permisocualquier persona autorizada en su nombre.

Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos.

También puede personarse siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud, y donde exprese su carácter gratuito. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

Si el trámite lo va a realizar otra persona en su nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

Te puede interesar