Logos y enlaces corporativos

Traductor

Subir a incio documento

CANJES Y SUSTITUCIÓN DE PERMISOS EXPEDIDOS EN ANDORRA, COREA, JAPÓN, SUIZA Y MÓNACO

Los permisos de conducir de residentes en España que hayan sido expedidos en Andorra, Corea, Japón, Suiza y Mónaco pueden ser canjeados por un permiso español equivalente, cuando se reúnan una serie de requisitos administrativos.

También es posible, para casos de extravíos y sustracción de tu permiso, si éste ha sido expedido en Andorra, Suiza o Japón, realizar una sustitución de permisos, tras el cual te daremos un permiso español equivalente al que tuvieras.

En cualquier caso, podrás consultar, de manera telemática, el estado de tramitación en el que se encuentra tu permiso.

Los permisos de conducir de residentes en España que hayan sido expedidos en Andorra, Corea, Japón, Suiza y Mónaco pueden ser canjeados por un permiso español equivalente, cuando se reúnan una serie de requisitos administrativos.

Recuerda que tu permiso es solo valido durante el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que hayas adquirido la residencia normal en España. Por lo que estarás obligado a realizar un canje si quieres seguir conduciendo en nuestro país.

En el caso de pérdida o sustracción de un permiso en vigor expedido en Andorra, Suiza o Japón obtenido antes de ser residente en España, puedes solicitar una sustitución de tu permiso en nuestras oficinas, siempre que tengas tu residencia normal en España, y se te entregará uno nuevo equivalente al que tuvieras.

Te puede interesar