Subir a incio documento

TRÁMITES DE AUTOESCUELAS

Las escuelas particulares de conductores, o autoescuelas son un pilar fundamental en el tráfico y la movilidad, por eso existen muchos trámites orientados a ellos.

Desde aperturas, modificación y cierre de autoescuelas, secciones, personal o vehículos a inspecciones de vehículos y locales, certificados de aptitud para docentes o presentación de alumnos a examen.

La DGT realiza cursos de formación para profesores y también cursos para directores de escuelas de conductores que dan acceso a las certificaciones necesarias para trabajar como director o profesor de autoescuela.

Recuerda que a la derecha puedes encontrar los impresos necesarios para la presentación de alumnos a examen, incluidos los referentes a centros de formación de conductores para transporte de mercancías peligrosas.

Si tu intención es abrir, realizar un cambio de titularidad, cambio de domicilio o cerrar una escuela particular de conductores, o autoescuela, necesitas la autorización por parte de la Jefatura u Oficina de Tráfico donde se vaya a abrir la autoescuela. La autorización tendrá validez en todo el territorio español.

Cada autoescuela puede tener una o más secciones, entendiéndose como sección, sedes de una misma autoescuela.

Si ya tienes una escuela particular, podrás abrir o cerrar una sección asociada a tu autoescuela.

Si vas a incorporar o vas dar de baja a personal de tu autoescuela (tanto directores como profesores), deberás notificarlo a tu Jefatura u Oficina de Tráfico para que quede registrarlo.

Si vas a incorporar o dar de baja un vehículo a la flota de tu autoescuela, deberás notificarlo a tu Jefatura u Oficina de Tráfico para registrarlo y que te podamos troquelar la correspondiente placa “L” para dotarla así de validez que necesita para poder circular con el vehículo correctamente.

Te puede interesar