Subir a incio documento

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015

Acceso al servicio

Esta convocatoria de subvenciones está dirigida a proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad vial para el ejercicio 2015.

Los proyectos de investigación presentados deberán tener como objetivos aquellos incluidos en las áreas del Plan de Investigación 2013-2016 de la DGT.

  • Tipo de financiación: Subvención
  • Estado de la convocatoria: Seguimiento, control y pago de las subvenciones.
  • Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes está cerrado, por lo que ya no es posible solicitar las subvenciones. El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 7 de julio y termina el 29 de julio de 2015.
  • Información de contacto: a través del correo electrónico: subvenciones2015.investigacion@dgt.es o por teléfono en el 060

A estas subvenciones podrán optar:

  • Los centros públicos de I+D+i: las universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, los centros de I+D+i con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados o dependientes de la Administración General del Estado y los centros de I+D+i vinculados o dependientes de las administraciones públicas territoriales, independientemente de su personalidad jurídica, así como las entidades públicas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+i
  • Los centros privados de investigación y desarrollo universitarios: universidades privadas o centros universitarios privados de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Los Centros tecnológicos: tienen esta consideración las entidades definidas por el artículo 2 del Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales centros.

Para solicitar una subvención debes rellenar el formulario de solicitud de subvención  a través del Registro Unificado de Solicitantes (RUS). Si no lo estuvieras dado de alta en este registro, puedes hacerlo mediante la opción de “Registro” en la página web de RUS (no son válidas las solicitudes que no se presenten en el formulario establecido)

Adjunto a este formulario debes añadir:

  • Memoria Científico-Técnica (únicamente es válido el modelo disponible en la web de la DGT. La no presentación, la presentación incompleta o en un formato distinto no se considera subsanable).
  • CVs. El único modelo aceptado en el Curriculum Vitae Normalizado CVN o en su defecto el Curriculum Vitae Abreviado CVA
  • Autorización expresa de la entidad a la que pertenezca el investigador (solo en caso de que no esté vinculado laboral o estatutariamente con la entidad solicitante).
  • Certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (solo en caso de no autorizar la consulta por el órgano concedente).

A la hora de rellenar el formulario, comprueba que has rellenado correctamente tus datos de contacto para que podamos contactar contigo si fuera necesario.

1. Por internet, accediendo con tu certificado, sistema cl@ve o con usuario y contraseña aplicación de Registro y Firma del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

La presentación de la solicitud debe realizarla el representante Legal de la Entidad Solicitante, preferentemente y siempre que esté registrado como Representante Legal en el Registro Unificado de Solicitantes del Ministerio de Economía y Competitividad.

Si no estuvieras registrado como tal, tienes varias alternativas:

Recuerda que una vez dentro de la aplicación, para poder cumplimentar la solicitud, debes conocer la referencia de la Solicitud del proyecto que se va a firmar electrónicamente y que será proporcionada por el correspondiente Investigador Principal del proyecto.

2. Presencialmente, en caso de no registrarla a través de la aplicación de Registro y Firma del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Para ello deberá:

  • Imprimir la solicitud.
  • Firmarla de forma manuscrita: tanto por el investigador principal como por el Representante Legal del Organismo.
  • Registrarla a través de alguno de los Registros Oficiales (junto con un USB con los documentos requeridos por la convocatoria)  y enviarlo a la DGT junto con la documentación requerida.

Dicha solicitud impresa ha de ir dirigida a la Subdirección General de Investigación e Intervención, e indicar la convocatoria oportuna para subvenciones a proyectos de investigación DGT.

Una vez registrada la solicitud se enviará un aviso mediante correo electrónico a la dirección: subvenciones2017.investigacion@dgt.es , indicando la entidad solicitante, el título del proyecto así como la fecha, forma y lugar de la presentación.

  • Resolución de 1 de julio de 2015 de la Dirección General de Tráfico por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad vial, correspondientes al ejercicio 2015.
  • Orden INT/864/2014, de 21 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la investigación, desarrollo e innovación en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial.
  • El Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, establece en su artículo 10, el impulso de la investigación en materia de seguridad vial y movilidad, factores influyentes e impacto de medidas específicas, incluyendo la coordinación con instituciones de carácter científico y técnico y otras administraciones.
  • De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
  • Artículo 16 de la Ley 39/2015 donde se establecen los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse las solicitudes de subvención.

RELATIVAS A LAS SOLICITUDES Y BENEFICIARIOS

¿Cómo puedo presentar una solicitud de subvención?

Por internet preferentemente, accediendo con tu certificado, sistema cl@ve o con usuario y contraseña aplicación de Registro y Firma del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

En caso de no disponer de medios, a través de alguno de los Registros Oficiales (junto con un USB con los documentos requeridos por la convocatoria)  y enviarlo a la DGT junto con la documentación requerida.


¿Para solicitar una acción complementaria, como debo darme de alta en el Registro Unificado de Solicitantes (RUS)?

El responsable de la acción complementaria ha de darse de alta en RUS como investigador principal (equivalente al responsable de proyecto en el caso de acciones complementarias) para poder acceder y cumplimentar la solicitud.


¿Qué documentación tengo que aportar para solicitar una subvención o ayuda?

Ha de rellenar la solicitud a través de la aplicación de Registro y Firma del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a la que debe adjuntar:


¿Cómo puedo saber el estado de mi expediente?

Dentro de este mismo apartado se publicará la lista de admitidos y excluidos, formas de subsanación, resolución provisional y resolución definitiva de la convocatoria. Además se irán publicando cualquier comunicación relacionada con la convocatoria que debas saber.


¿Cuántos proyectos pueden presentar cada entidad?

Una entidad puede presentar tantos proyectos como quiera teniendo en cuenta las limitaciones para con los investigadores.


¿Cuántos proyectos pueden presentar cada investigador?

Solo se puede presentar un proyecto por investigador (como investigador principal y/o como miembro de un equipo de investigación).


¿Puede un investigador principal de una Universidad que a su vez es miembro de una fundación presentar un proyecto de investigación en beneficio de la fundación?

Las fundaciones sólo pueden ser beneficiarias de acciones complementarias, no de proyectos de investigación.



RELATIVAS A LOS PROYECTOS (CLASES, PLAZO EJECUCIÓN, VALORACIÓN)

Ámbito territorial de los proyectos admisibles.

Pueden ser proyectos de ámbito regional, nacional o europeo teniendo en cuenta que las subvenciones otorgadas son incompatibles con cualquier otra ayuda nacional o internacional para el mismo proyecto o acción complementaria.


¿Es posible presentar en esta convocatoria proyectos para los que se han solicitado ayudas a otros organismos pero están pendientes de resolución?

Si es posible, pero el beneficiario deberá elegir entre una ayuda u otra en caso de resultar beneficiario en el periodo de aceptación previamente a la resolución definitiva. Las subvenciones otorgadas en esta convocatoria son incompatibles con cualquier otra ayuda recibida para el mismo proyecto o acción complementaria.


En caso de proyecto de varios meses o un año de duración ¿Es obligatoria solicitar una prórroga?

  • El plazo de ejecución de todo proyecto es de un año como máximo.
  • Si éste no se puede terminar en el periodo establecido en la convocatoria, se podrá solicitar una prórroga según formulario que se publicará en la página web de la DGT más adelante.
  • Se podrá justificar la solicitud de prórroga en base al cronograma presentado en la solicitud de subvención.
  • Solo tendrán que presentar esa solicitud de prórroga los proyectos adjudicatarios de la subvención.

¿Cuántas prórrogas puedo pedir para un mismo proyecto y cuándo?

Se podrá solicitar una sola prórroga teniendo en cuenta que la duración total de un proyecto, incluida la prórroga, es de un año. La solicitud de prórroga se realizará después de la resolución provisional.



RELATIVAS A GASTOS Y EVALUACIONES

¿Qué ocurre si se producen desviaciones en la cuantía de mi inversión una vez realizada respecto a la cuantía presupuestada comunicada a DGT en mi expediente de subvención?

Las modificaciones que supongan variaciones entre partidas presupuestarias que no superen el 15% del presupuesto global y al mismo tiempo no represente para ninguna de las partidas modificadas una variación superior al 25% del total presupuestado para cada partida, no necesitan autorización. Para las modificaciones que superen estos límites ha de presentarse solicitud de modificación.


¿Durante qué periodo puedo imputar gastos al proyecto?

Los gastos deben ser realizados dentro del período de ejecución del proyecto incluida la prórroga.


¿Qué gastos de personal puedo imputar al proyecto?

Los gastos de personal contratado dedicado exclusivamente al proyecto. Quedan excluidos los costes de personal fijo vinculado estatutaria o contractualmente a las entidades  beneficiarias, excepto los derivados de contratos de obra o servicio determinado y cierto, atribuidos al proyecto.


¿Cómo debo calcular la cuantía de los gastos de subcontratación?

Sobre el coste total del proyecto, incluidos los gastos totales de personal. 

Te puede interesar