Subir a incio documento

CONOCE EL SISTEMA CL@VE

El sistema cl@ve es una plataforma común de las Administraciones Públicas orientada a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico con el uso de Cl@ve PIN y Cl@ve permanente:

  • Cl@ve PIN: sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, si sólo vas a acceder esporádicamente a los servicios.
  • Cl@ve permanente: sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, si vas a ser un usuario habitual.

En el caso de nuestra Sede Electrónica, Cl@ve te permitirá acceder a muchos de los trámites electrónicos que tenemos disponibles y también a tu espacio privado en miDGT.

Los servicios de la DGT integrados con Cl@ve se distinguen porque dispondrán, en la pantalla de acceso a los mismos, de un botón que te redirigirá al sistema de autenticación Cl@ve:

Basta con registrarse en la página web de registro de Cl@ve. Existen tres vías para realizar el registro en Cl@ve:

  • A través de Internet sin certificado electrónico. Si no dispone de certificado, puede solicitar una carta de invitación. Por correo postal al domicilio que indique, llegará un Código Seguro de Verificación (CSV), que utilizaremos, junto con los datos de nuestro DNI, para completar el registro.
  • A través de Internet con certificado electrónico o DNIe. Es necesario un móvil para recibir el PIN del sistema Cl@ve y una dirección de correo electrónico para realizar el trámite.
  • Presencialmente en una Oficina de Registro. El interesado puede acudir a una oficina, entre otros, de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social.

1. Accede al sistema


En ese momento, se te redirigirá a la pantalla de Cl@ve 


 

2. Selecciona el método de identificación

En la pantalla de Cl@ve, encontrarás un selector que te permitirá elegir el método de identificación de entre aquellos que están disponibles para el servicio en cuestión (recuerda que solamente se permiten aquellos métodos que proporcionan un nivel de seguridad en el acceso igual o superior al que necesita el servicio).

Reconocerás aquellos métodos de identificación que no estén disponibles porque aparecerán en tonos grises en lugar de en color.

Para seleccionar el método de identificación, haz clic en el 'Acceder' correspondiente

 

3. Identifícate

Una vez elegido el método para identificarte, Cl@ve te redirigirá a la pantalla de identificación. Esta pantalla es diferente dependiendo del método seleccionado.

En el caso de que utilices la Cl@ve ocasional (Cl@ve PIN), aparecerá la siguiente pantalla:

 

Puedes consultar más información sobre la Cl@ve ocasional (Cl@ve PIN) en el siguiente enlace Cl@ve PIN

Mientras que si eliges utilizar la Cl@ve permamente, aparecerá esta otra:

Puedes consultar más información sobre la Cl@ve permanente en el siguiente enlace Cl@ve permanente

También puedes elegir identificarte con tu DNI-e o certificado electrónico. En ese caso, te aparecerá una pantalla diferente, que dependerá del navegador que estés utilizando. Además, si tienes varios certificados electrónicos instalados, el sistema te preguntará cuál de ellos quieres usar.

 

4. Regresa al servicio de Administración Electrónica

Una vez que te hayas identificado correctamente utilizando el método elegido, Cl@ve te redirigirá automáticamente al servicio de administración electrónica al que quieres acceder.

Te puede interesar