La nueva DGT

Centraliza toda tu información y gestiones con la DGT en tu teléfono. Aplicación disponible para su descarga de manera gratuita en la App Store de Apple y Google Play para Android.

Para garantizar el acceso seguro a la aplicación debes tener instalado un certificado digital en tu móvil o disponer de cl@ve pin o cl@ve permanente.

app store google play

Los móviles son los nuevos permisos de conducir

La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil.

Sencillo, con tu cl@ve

Accede con el sistema Cl@ve junto con tu huella o patrón de desbloqueo del móvil. Si no conoces Cl@ve, regístrate aquí.

Nosotros te avisamos

¡Despreocúpate! Con tu app miDGT, nosotros te avisamos cuando te vaya a caducar el carné o la ITV.

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Tu carné, en el móvil

Tendrás tu permiso de conducir y de circulación en el móvil siempre disponible.


Todo sobre tu coche

Tu permiso de circulación, datos técnicos, distintivo ambiental, ITV, seguro… Toda la información sobre tu vehículo la tienes en la app.


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Preguntas Frecuentes


¿Cómo puedo acceder a miDGT? ¿Es necesario algún requisito previo? Cómo resolver los problemas técnicos

El acceso a la aplicación se realiza a través del sistema Cl@ve, que unifica y simplifica el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Permite que puedas identificarte ante la Administración mediante usuario y contraseña, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Si aun no dispones de Cl@ve, aquí te informamos cómo registrarte y empezar a usarla.


El único requisito es que dispongas de un teléfono móvil con al menos 1Gb de memoria RAM y 50Mb de espacio disponible después de instalarla. También te podemos dar las siguientes recomendaciones técnicas:

  • Tener activado algún mecanismo de seguridad en el móvil (patrón, huella dactilar), siendo preferible que uses sistemas biométricos de tu dispositivo, como la huella dactilar. Así, una vez autenticado por cl@ve, los siguientes accesos serán más ágiles.
    Si no tienes activado, no te preocupes, para proteger tus datos y asegurar que solo accedes tú, te pedirá identificarte de nuevo mediante cl@ve en todos los accesos a la aplicación.
  • Dado que no todos los navegadores que vienen por defecto en los móviles son compatibles con la navegación en cl@ve, se recomienda configurar Chrome, Firefox o Safari como navegadores predeterminados.

Si aún así, sigues sin poder acceder, mira si tu caso es alguno de los siguientes:

  • Después de autenticarme correctamente en cl@ve, no entro en la aplicación y se me vuelve a pedir que me autentique sin conseguir en ningún momento ver mis datos. ¿Qué puedo hacer?
    Comprueba que tu teléfono móvil tiene al menos 1Gb de memoria RAM y 50Mb de espacio disponible después de instalarla.


  • ¿Por qué al intentar autenticarme en cl@ve se queda en una pantalla con el texto “Redirección final” y no consigo avanzar?
    Es posible que el navegador que estás utilizando no sea compatible con la navegación en cl@ve, por ese motivo te recomendamos que establezcas Chrome, Firefox o Safari como predeterminado y vuelvas a probar


  • Me aparece un error cuando selecciono el tipo de autenticación de cl@ve que voy a utilizar. ¿Qué puedo hacer?
    Se recomienda establecer los navegadores Chrome, Firefox o Safari como predeterminados antes de usar la aplicación. Si ya los has establecido y sigue sin funcionar, por favor, revisa en la configuración del navegador que están permitidas las cookies.


  • ¿Puedo utilizar mi DNI 3.0 a través de NFC?
    No, la funcionalidad de autenticación leyendo el DNI 3.0 mediante el chip NFC aún no está disponible.


  • ¿Qué certificados puedo utilizar?
    Para utilizar la aplicación es necesario proveer un certificado digital que esté soportado por la FNMT y que esté en vigor, es decir que no haya caducado ni haya sido revocado.



¿Qué permisos solicita la aplicación miDGT y que control tengo sobre ellos?

La aplicación miDGT solicita los permisos necesarios para realizar las funcionalidades que incluye. Como usuario, tienes el control total sobre los permisos que concedes para la aplicación. Desde el menú de ajustes de la aplicación puedes activar o desactivar las notificaciones y, desde los ajustes de tu dispositivo, puedes activar o desactivar, además de las notificaciones de la aplicación, cada uno de los permisos que se solicitan. Tú puedes decidir si se permiten siempre, si se permiten sólo cuando la aplicación esté en uso o si se deniegan. Ten en cuenta que, en caso de denegarlos, las funcionalidades asociadas a estos permisos dejarán de funcionar.

Los principales permisos que solicita la aplicación y la razón por la que los solicita son:

  • Acceso a la cámara: Para la lectura de los códigos de verificación de documentos digitales o físicos y así poder mostrarlos en el dispositivo.
  • Acceso al almacenamiento: Para guardar en él los archivos que puedas descargarte desde ella, como la ficha técnica o el informe de un vehículo o un justificante de pago de una sanción.
  • Acceso a tu ubicación: Para encontrar las oficinas más cercanas para pedir una cita previa o para que puedas acceder a las incidencias de tráfico que puedan afectarte, a medida que estas funcionalidades estén disponibles.
  • Acceso a tu calendario: Para guardar en él una cita previa que hayas obtenido a través de la aplicación o, en el futuro, recordatorios que quieras crear, a medida que estas funcionalidades estén disponibles.

Adicionalmente, la aplicación requiere de una conexión de datos para funcionar correctamente. Pero ten en cuenta que, en cualquier caso, esta información, como es la de ubicación solo es gestionada por la aplicación dentro del dispositivo, sin que sea remitida a la Dirección General de Tráfico.


¿Qué tipo de documentación puedo llevar en miDGT?

Con miDGT puedes llevar en formato digital en tu móvil tu permiso de conducir y la documentación de tus vehículos, como el permiso de circulación o la ficha técnica para vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016.


¿Qué validez tienen los permisos digitales generados por miDGT? ¿Puedo dejarme la documentación en casa?

La documentación digital en miDGT tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz.


Los permisos digitales serán verificados por los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico. Desde la DGT te recomendamos que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad, para casos en los que no tengas disponible tu dispositivo móvil o conduzcas en el extranjero.


¿Qué es el código QR que aparece en mis permisos digitales? ¿Qué información se puede obtener a partir de él?

El código QR permite a terceros verificar en línea la validez de estos documentos. Es un código de un único uso, con un tiempo de caducidad, y a través del cual se obtienen los datos que se encuentran en el permiso de conducción físico y su estado.


Por ejemplo, en el caso del permiso de conducción el QR se pueden consultar tu foto, nombre y apellidos, DNI o los permisos de conducir que tienes.


Lo primero que debes hacer es generar el código QR de tus datos desde la aplicación. A partir de entonces, y durante un corto espacio de tiempo, cualquier persona desde la aplicación miDGT en su dispositivo o bien los Cuerpos de seguridad y vigilancia del tráfico, podrán leerlo y verificar la información.


¿Necesito conexión para ver mis datos?

Sí, para consultar tus datos, acceder a tus documentos digitales o verificar su validez es necesaria una conexión de datos o wifi. La aplicación miDGT actualiza en tiempo real tus datos para contemplar cualquier variación que se haya podido producir en tus vehículos o permisos de conducir.


La verificación de tus datos a través del QR también garantiza la información totalmente actualizada en el momento de la consulta.


Intento verificar un permiso y la aplicación me indica que no puede leer ese código QR y que no lo encuentra. ¿Qué puedo hacer?

Los códigos QR generados por la aplicación miDGT, por motivos de seguridad, son códigos de un único uso y con un tiempo limitado de validez.


Por ello, si tienes un código QR generado por la aplicación miDGT y no puedes leerlo o no devuelve datos, probablemente se debe a que haya transcurrido demasiado tiempo desde que se creó.


¿Qué datos de contacto puedo gestionar desde miDGT?

Desde la aplicación móvil podrás consultar y actualizar tus datos de contacto:

  • Domicilio de notificaciones. Es el domicilio al que te enviaremos avisos o notificaciones por correo postal.
  • Teléfono de contacto. Para que podamos contactar o enviarte avisos de tu interés.
  • Correo electrónico. Para que podamos contactar o enviarte avisos de tu interés. Estos avisos serán para facilitarte la relación con DGT y tendrán carácter informativo.

¿Qué información de mis vehículos puedo ver con miDGT?

Puedes acceder a una información muy completa de tus vehículos, como éstos:

  • Datos generales del vehículo, como marca, modelo, bastidor y cilindrada.
  • Distintivo medioambiental.
  • Datos de la última ITV.
  • Entidad aseguradora actual y fechas de cobertura.
  • Datos del titular del vehículo.
  • Municipio fiscal en el que está domiciliado el vehículo.
  • Conductor habitual, en el caso que lo hayas comunicado a Tráfico.

Te mostraremos alertas sobre alguna situación especial sobre tus vehículos, como si se encuentra en una baja temporal por sustracción, si tiene un embargo, si se encuentra en renting, tiene alguna limitación para su transferencia, etc. También te informamos de fechas próximas a tener en cuenta, como la inminente caducidad de ITV o del seguro en vigor.


¿Puedo llevar en mi móvil la documentación de un vehículo del que no soy titular, pero que conduzco habitualmente?

No, por motivos de seguridad, no puedes visualizar datos de vehículos en la aplicación móvil de los que no eres titular. No obstante, desde la DGT ya estamos trabajando para diseñar esta funcionalidad.


Creo que hay un error con mis datos o los de mis vehículos. ¿Qué puedo hacer?

La aplicación miDGT muestra los datos que constan en los Registros de la DGT. Si se trata de un cambio reciente en la situación de alguno de tus vehículos, puede que esté en periodo de actualización.


Si transcurrido suficiente tiempo ves que no se muestra la información de tus vehículos correctamente actualizada o que alguno de tus datos no es correcto, puedes llamar al teléfono 060 donde te indicaran la mejor forma de proceder para regularizar la información.