icono título Suscripción a Procedimientos

En cualquier momento, toda persona física puede modificar o darse de baja en los procedimientos de la DEV, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición regulados en la Ley 15/1999, de protección de datos de carácter personal.

Los ciudadanos que dispongan de una Dirección Electrónica Vial, podrán suscribirse a los procedimientos que la Dirección General de Tráfico habilite para la recepción de las notificaciones o comunicaciones por vía telemática. La suscripción al procedimiento sancionador se establece como obligatorio tras la creación de la DEV, siendo el resto voluntarios por parte del interesado.

¿Qué requisitos técnicos necesito cumplir para poder utilizar el servicio de “Suscripción a procedimientos”?

Para poder acceder a utilizar el servicio de acceso a “Lista de excluidos” se han de cumplir los siguientes requisitos:

La ventana de Suscripción a procedimientos de la DEV muestra los procedimientos a los que está suscrita la DEV, los cuales serán los que puedan enviar notificaciones y comunicaciones, y los procedimientos para los que se puede dar de alta o de baja una suscripción como se muestra a continuación:

Suscripción a Procedimientos

Por defecto la DEV siempre está suscrita al procedimiento sancionador de la DGT y de los organismos con competencias en tráfico (Organismos Emisores) y, adicionalmente, el ciudadano podrá dar de alta o de baja suscripciones a otros procedimientos para recibir correspondencia de estos.

Para cualquiera de los procedimientos a los que está suscrita la DEV, si el ciudadano desea ver cuáles son los Organismos Emisores (en el caso en el que el procedimiento tenga varios organismos emisores asociados) que pueden emitir correspondencia, debe pulsar el enlace " Organismos Emisores " y si desea tener más información sobre el procedimiento debe pulsar el enlace “MAS INFO”.

En la funcionalidad “Suscripción a Procedimientos” se muestran todos los procedimientos agrupados por categoría para los que se puede dar de alta o de baja una suscripción, marcando o desmarcando la casilla correspondiente. También se pueden realizar búsquedas indicando una categoría de las disponibles en el combo y/o introduciendo una palabra clave del nombre del procedimiento que se busca.

Para los procedimientos cuya suscripción es obligatoria, como es el caso del Procedimiento Sancionador, la casilla correspondiente siempre aparecerá seleccionada de manera no modificable por el ciudadano. Para indicar todos los procedimientos pertenecientes a una categoría, basta con marcar o desmarcar la casilla asociada a la categoría a la que pertenecen.


Para mas información consulte la FAQ


icono título Errores

A continuación se muestran los mensajes de error más frecuentes en Nostra:

Suscripción a Procedimientos
icono título Redirección de Incidencias

En caso de cualquier incidencia contactar al CAU de la Dirección General de Tráfico a través del teléfono 060.