icono título Consulta de Publicaciones de una Remesa

Si desde el listado de remesas se pulsa sobre el botón "Ver Detalle" de una remesa se muestran los datos de detalle de dicha remesa así como los listados de las publicaciones pertenecientes a dicha remesa. La pantalla de detalle se muestra a continuación:


imagen_1_Listado

Si la remesa tiene publicaciones o errores de publicación, además de los datos de la remesa, en esta misma pantalla anterior se muestran dichas publicaciones y dichos errores. Si tiene publicaciones que se han dado de alta correctamente se muestra un listado de ellas con su Código Origen de Publicación, Categoría, Tipo, Estado y Número de Destinatarios; si tiene errores de publicación procedentes del envío de remesas por servicio web, éstos se muestran en otro listado, y de cada uno de ellos se muestra el Código de Origen de Publicación y el Error de Aceptación tal y como se muestra en la siguiente pantalla:

imagen_4_Listado

En el listado de publicaciones descrito en el párrafo anterior, para cada una de las publicaciones se muestran enlaces para realizar acciones sobre ellas. Si la publicación tiene estado "Borrador" se mostrará un enlace "Borrar" que permite eliminar dicha publiación; para todas las publicaciones tengan el estado que tengan, se mostrará un enlace "Ver detalle" que permite acceder al resto de datos de la publicación y realizar acciones sobre ellas según el estado en que se encuentren.

Además se tiene la posibilidad de, pulsando sobre el botón "Crear" que aparece en la parte superior del listado de publicaciones sólo si la remesa está en estado "Borrador", dar de alta una nueva publicación dentro de esta remesa.

Remitir una remesa para su publicación

Si la remesa está en estado "Borrador", se tiene la posibilidad de remitir la remesa para su validación y publicación por parte de la Dirección General de Tráfico. Para ello se debe pulsar el botón "Remitir"; esta acción requiere de firma electrónica con certificado. Si se pulsa dicho botón "Remitir" el sistema muestra una nueva pantalla con los mismos datos de la anterior para que se confirmen los datos a remitir antes de ser firmados como se muestra en la pantalla es la siguiente:

imagen_2_Listado

Si se pulsa el botón "Firmar" de esta pantalla el sistema comprueba que la publicación tiene destinatarios si no es de tipo informativo, comprueba al menos que tenga datos para el idioma castellano y comprueba que la fecha preferente de publicación es mayor o igual que la actual; si es así muestra la siguiente pantalla para la selección del certificado con el que se va a firmar la acción:

imagen_3_Listado

El sistema informa entonces si la remisión se ha realizado con éxito.

Errores

A continuación se muestran los mensajes de error más frecuentes del Testra:


Error Descripción breve
Error de la aplicación La operación solicitada no está disponible en estos momentos. Vuelva a intentarlo y si persiste el error póngase en contacto con nuestro personal de soporte técnico.
Criterio de búsqueda obligatorio. Los criterios de búsquedas obligatorios requieren que se introduzca algún dato de búsqueda y que se realice de nuevo la petición de búsqueda.
Criterio de búsqueda erróneo. Los criterios de búsquedas erróneos requieren que se corrija el error y que se realice de nuevo la petición de búsqueda.
Modificación obligatoria. Las modificaciones obligatorias requieren que se modifique algún dato para poder continuar con el proceso con el siguiente paso.

Redirección de Incidencias

En caso de cualquier incidencia contactar con la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.